hola amigos, esta es la primera vez que participo en este foro y la verdad es que hasta hoy fué una ayuda preciosa.
Lo que me lleva e escribir en este foro es que tengo una duda y espero que alguien sepa contestar la.
Estoy dimensionando una estructura de madera conica que va apoyada en una estructura de hormigon, lo que pasa es que mitade de esta estructura de madera queda apoyada en voladizos de la dicha estructura de hormigon y que por su vez todas las cargas inducidas por la estrctura de madera provocan desplazamientos en los voladizos de hormigon. En una tentativa de calcular las reacciones mas desfavorables (debidas a cargas permanentes y variables) provenientes de la estructura de madera me quedo con la duda de que tendria de assignar muelles en los apoyos de mi estrucutra de madera para intentar simular la rigidez de los voladizos de hormigon. Lo que yo hice fué aplicar la formula F=Kxd en que con los desplazamientos verticales del hormigon en los nudos de apoyo de la estructura de madera provenientes de las reacciones pudiera calcular la rigidez del muelle y por conseguinte aplicar a mi modelo de estrucutra de madera para finalente calcular los valores reales de reacciones en los voladizos de hormigon. será este un procedimento correcto?
sé que mi texto no esta muy explicito porque la situacion tambien no es sencilla y porque mi lingua de origen no es el castellano, asi que, agradezco toda la ayuda:)
Un abrazo
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Muelles
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias