No me aclaro con los ejes!

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
DjsMind
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola, el otro dia indagando por el google descubri este foro y veo que hay gente que controla bastante el SAP, asi que he decidido exponer mi duda:

He realizado un modelo en 3d con elementos shell (importandolo de un dxf) de una escalera metálica para poder determinar las tensiones que se producen y hacer una comprobación de Von Mises.

El problema es que de todas las tensiones que obtengo en el listado de resultados no se cuales son las tensiones normales y tangenciales. Tengo entendido que los resultados que arroja el SAP están en ejes locales, y en mi modelo los ejes locales tienen diferentes orientaciones (creo que es por la forma que he hecho las superficies 3-d en el autocad). Asi que no se cuales de las tensiones S11, S22, S12, S13, o S23 tengo que usar para aplicar Von Mises.

Los ejes locales solo se girarlos respecto a un plano, por lo que aun asi no consigo tener la misma orientación para todos ellos.

Alguien sabe que puedo hacer para saber que tensiones son las que tengo que utilizar?
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

mira a ver en la ayuda pero me parece que el SVM es directamente la sigma von mises.,

saludos.
DjsMind
Usuario Principiante
Usuario Principiante

nassiul escribió:mira a ver en la ayuda pero me parece que el SVM es directamente la sigma von mises.,

saludos.
Pero en este modelo no da de resultados las SVM, solo tengo S11, S22, S12, S13, o S23.

Un saludo.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

Hola,

Cuelga el modelo, sap si da von mises de combinaciones de casos de carga simples, pero no de EVOLVENTES, para ver que es lo que ocurre cuelga el modelo.

Saludos.
Responder

Volver a “Sap2000”

• Información