Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CIMENTACION DE CUBIERTAS EN VOLADO

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
lortito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 26, 2008 3:01 pm
Ubicación: Quito
Ecuador

Amigos,

Como lo verian mejor a una zapata aislada para cubiertas en volado.. Por supuesto que la forma de esa zapata seria rectangular con el lado largo en sentido del voladizo. Pero creen que trabajaria mejor si se deja de forma como un pie, es decir con la parte larga hacia el volado y el talon en el otro o viceversa, la duda seria en que sentido trabajaria mejor esta forma, porq en un caso tendria el suelo como peso, en el otro tendria que presionarlo o hundirlo. O finalmente mantener la zapata centrada al pedestal..

Gracias!


slds....
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

CORDIAL SALUDO.

AL REALIZAR ESTE DISEÑO, DEBES DE TENER EN CUENTA LOS MOMENTOS QUE EL ANALISIS TE ARROJA, DE ESA FORMA CALCULAS UNA EXCENTRICIDAD DE LA CARGA, LO CUAL VA INCLUIDO EN EL DISEÑO DE LA ZAPATA. ASI QUE LA PODES HACER RECTANGULAR Y CENTRADA, Y EL DISEÑO DE ACUERDO A LOS MOMENTOS QUE GENERE ESE VOLADO, TE DIRA LAS DIMENSIONES DE ESTOS ELEMENTOS DE CIMENTACION.

ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO.
lortito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 26, 2008 3:01 pm
Ubicación: Quito
Ecuador

Gracias chhenao..

Los momentos son realmente bajos, esto más bien se forma por la tracción y compresión que se da por la cercha que se apoya en la cimentación. Más bien estas cargas generarían un momento....... Si lo he analizado así pero pensaba talvés que la forma de la zapata mejoraría al agrandar hacia algún sentido.

Sin embargo tomaré en cuenta el comentario.

Gracias...
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

OK....QUE BUENO...ME LEGRA QUE TENGAS EN CUENTA MI COMENTARIO....
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información