ESTIMADOS AMIGOS: LES CUENTO QUE REALIZAMOS UN ANALISIS SISMICO DE UNA EDIFICACION DE 25 PISOS (MUROS DE CORTE), CON UNA PLANTA APROXIMADA DE 840 M2 CON ETABS V8 , OBTENIENDO PERIODOS DE OSCILACION DEL ORDEN DE 1 SEG, EL MISMO PROYECTO LO ANALIZAMOS CON LAS VERSIONES ANTERIORES DE ETABS OBTENIENDO RESULTADOS POR SOBRE LOS 2 SEG... LA EXPERIENCIA Y CALCULOS APROXIMADOS INDICAN QUE EL ULTIMO VALOR SE APROXIMA DE MEJOR FORMA A LA REALIDAD.
SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DE ALGUN CASO SIMILAR O QUE SEPA QUE PUEDE ESTAR ALTERANDO EL RESULTADO MAS ALLA DE LO TRIVIAL (MASAS, MODULOS, SECCIONES, ETC) RUEGO ME RESPONDA.....
ADIOS Y MUCHAS GRACIAS
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
SUBESTIMACION DE PERIODOS
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Estimado Señor:
No me parece razonable que para un edificio chileno de 25 pisos estructurado con muros, el periodo sea tan alto como 2 seg.
Lo usual es que en edificios chilenos la densidad de muros varie entre 2 a 4 % del area en planta. En tal caso, el primer periodo se puede estimar mediante:
T = 0.012H (Formula de Baeza)
En su caso para 25 pisos, suponiendo altura entrepiso de 2.5 m:
H= 25*2.5 = 62.5 M ====> T= 0.012*62.5 = .75 seg.
Cuando las fachadas presentan aberturas considerables, el periodo se
agranda:
T = 0.015H (Baeza) ====> T=0.015*62.5 = 0.94 seg.
Las versiones anteriores de ETABS (6.x) entregaban valores que no eran
razonables, cuando se dividian los elementos paneles. La rigidez de estos muros disminuia, y tambien el periodo de la estructura.
Moraleja: Creale a las versiones nuevas.
Espero que mi humilde contribución pueda servirle de ayuda.
Saludos

No me parece razonable que para un edificio chileno de 25 pisos estructurado con muros, el periodo sea tan alto como 2 seg.
Lo usual es que en edificios chilenos la densidad de muros varie entre 2 a 4 % del area en planta. En tal caso, el primer periodo se puede estimar mediante:
T = 0.012H (Formula de Baeza)
En su caso para 25 pisos, suponiendo altura entrepiso de 2.5 m:
H= 25*2.5 = 62.5 M ====> T= 0.012*62.5 = .75 seg.
Cuando las fachadas presentan aberturas considerables, el periodo se
agranda:
T = 0.015H (Baeza) ====> T=0.015*62.5 = 0.94 seg.
Las versiones anteriores de ETABS (6.x) entregaban valores que no eran
razonables, cuando se dividian los elementos paneles. La rigidez de estos muros disminuia, y tambien el periodo de la estructura.
Moraleja: Creale a las versiones nuevas.
Espero que mi humilde contribución pueda servirle de ayuda.
Saludos

- Emmanuel Rodriguez
- Moderador
- Been thanked: 14 times
droms escribió:ESTIMADOS AMIGOS: LES CUENTO QUE REALIZAMOS UN ANALISIS SISMICO DE UNA EDIFICACION DE 25 PISOS (MUROS DE CORTE), CON UNA PLANTA APROXIMADA DE 840 M2 CON ETABS V8 , OBTENIENDO PERIODOS DE OSCILACION DEL ORDEN DE 1 SEG, EL MISMO PROYECTO LO ANALIZAMOS CON LAS VERSIONES ANTERIORES DE ETABS OBTENIENDO RESULTADOS POR SOBRE LOS 2 SEG... LA EXPERIENCIA Y CALCULOS APROXIMADOS INDICAN QUE EL ULTIMO VALOR SE APROXIMA DE MEJOR FORMA A LA REALIDAD.
SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DE ALGUN CASO SIMILAR O QUE SEPA QUE PUEDE ESTAR ALTERANDO EL RESULTADO MAS ALLA DE LO TRIVIAL (MASAS, MODULOS, SECCIONES, ETC) RUEGO ME RESPONDA.....
ADIOS Y MUCHAS GRACIAS
saludos: viendo su caso me puse a buscar modelos hechos en los años
90 y 94......en cuanto a periodos fundamentales los resultados
practicamente no variaron. Ahora los espectros de diseños
tienen que ser los mismos, tambien los efectos p-d no pueden
variar, ni el peso de la estructura. Recuerde que un dato simple
que el programa no reconoce puede conducir a cambio en las
caracteristicas dinamicas y variar el periodo de vibracion.
atte.ing.rodriguez
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 4519 Vistas
-
Último mensaje por valeahrens
-