Analisis de estructura nueva sobre una antigua

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
cri_cri
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Amigos:
Me llamo Cristian y como recién egresado me he estado iniciandome en el desarrollo de proyectos relacionados con el cálculo de estructuras en mi lugar de trabajo. Les cuento que estoy realizando un proyecto de construcción y diseño de un 2º piso sobre una sala de clases existente de albañileria confinada (muros de ladrillos amarrados con pilares y cadenas) de 60 m2. El entrepiso llevará una losa de hormigón armado y el 2º piso se construirá también de albañileria confinada. Tengo en mis manos los planos estructurales de la construcción existente para verificar si las fundaciones resisten la construcción nueva. Mi consulta es la siguiente: ¿que consideraciones debo tener presente en el diseño y como puedo amarrar la nueva losa a los elementos superiores de confinamiento existentes del 1er piso (vigas y cadenas) para tener seguridad al momento de ejecutar la obra? ¿Es posible hacer esto o tengo que demoler algunos elementos de confinamiento para hormigonar la losa?
Adjunto croquis de construcción existente y proyectada.

Esperando alguna sugerencia...
Muchas gracias...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información