Calculos refuerzos, soldadura y tipo de arriostramiento

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ex-bmx
Usuario Principiante
Usuario Principiante

HOLA QUE TAL...BUENO TENGO LA SGTE DUDA...QUIZAS ES UN POCO TRIVIAL PERO BUENO LES DEJO EL SIGUIENTE DIBUJO

http://www.geocities.com/emugamesstar/refuerzo.JPG

NO SE COMO CALCULAR EL ESPESOR NI EL TIPO DE SOLDADURA...PARA EL REFUERZO...ADEMAS MI OTRA DUDA ES COMO CALCULO LA SOLDADURA DE UNION ENTRE AMBOS TUBOS...Y APARTE...YO SE COMO ES EL ARRIOSTRAMIENTO SOLO QUE NO SE COMO VA INSTALADO EN EL REFUERZO DEJO OTRA IMAGEN PAR MAYOR COMPRENSION SI ES QUE MIS PALABRAS NO LO SON SUFICIENTES...LOS DIBUJOS DE LAS SOLDADURAS PARA EL REFUERZO ESTAN MUY EXAGERADOS POR SI ACASO...MUCHAS GRACIAS...SE AGRADECE CUALQUIER CALCULO DE MASTILES ME DICEN AQUI...

http://www.geocities.com/emugamesstar/arrio.JPG
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

Hola,

comentar (solo por si no has caido) es que las cruces de san andres que tienes entre manos no se comprimen solo se traccionan ( lo digo por el modelo) si has puesto casos lineales seguro que se comprimen.

Ahora las soldaduras. te recomiento te mires el ec3 biene un calculo simplificado. el espersor de la garganta viene dado por el espesor de las chapas a soldar, y un metodo de comprobacion simplicado en función del esfuerzo. para conocer el esgfuerzo, yo haria trabajar las soldaduras tangencialmente tienes una horizontal y otra vertical, conoces el angulo y compuestas tienen que dar la traccion que tienes.

No se con que valores de traccion trabajas, pero si son importantes entonces yo haria pasar la chapa a lo largo del tubo y se suelda por los dos lados ( en realidad cuatro, es como si el tubo mordiera la chapa literalmente.

En el ec tambien tienes comprobaciones de abolladura y deformacion del tubo creo recordar.

Yo te recomiendo el caso al reves, dibuja la chapa( en función del bulon que quieres poner) y compruebala añadiendo unos centimentos mas ( la soldadura al empezar nunca es buena) veras que es mas que suficiente.

saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información