Estimados señores les pido me ayuden revisando este modelo realizado en ETABS.
La estructura tiene forma de L por lo que aplique un corte al modelo para disminuir la torsion y dividirlo en 2 estructuras. Lo que sucede es que cuando corro el modelo me indica que se han perdido mas de 11 digitos por la no rigidez de un nudo en Z (33 y 15), lo que no entiendo es que estos nudos no existen, ya que fueron borrados de la estructura original, lo cual lo verifico en la lista de coordenada de la estructura.... no entiendo que pasa realmente estoy dudando del funcionamiento del programa. Ha quien me pueda responder estas preguntas le agradeceria muchisino.
Ademas de lo descrito anteriormente cuando corro el diseño me indica de una viga falla para todas las combinaciones a "corte" lo que pasa es que la seccion de la viga es considerable (70x20 cm). baje el riesgo sismico de las vigas y nada.(sway). Cuando verifico manualmente la viga soporta segun mis calculos. por favor ayudenme...
atte jhing
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
DUDAS EN LOS RESULTADOS DEL ETABS???????????
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Aunque no he revisado el modelo que cargaste a la página creo saber lo que está sucediendo. Primero considero acertada tu desición de partir el edificio, pero el programa no puede analizar dos modelos independientes en un solo archivo, practicamente lo que estoy diciendo es que tenes que analizarlos por separado, es como tener dos edificios y por ende dos modelos distintos con caracteristicas similares pero comportamientos diferentes.
Con respecto al programa confío en un 100% lo importante es saber interpretar los resultados y tomar decisiones en función de ellos.
Saludos desde mi Guate!!!!!!!!!
Con respecto al programa confío en un 100% lo importante es saber interpretar los resultados y tomar decisiones en función de ellos.
Saludos desde mi Guate!!!!!!!!!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8981 Vistas
-
Último mensaje por sdaroch
-