Necesito calcular y construir un tanque cilindrico para contener 3000 lt. de Jarabe de Maiz (p.e.= 1,4)
Las dimensiones son: diametro = 1360 mm. / altura = 2100 mm. Fondo plano apoyado sobre plataforma metalica.
Techo plano con abertura central de diametro = 600 mm. con tapa sombrero.
El tanque se colocará dentro de un tinglado cerrado.
Agradecere mucho me puedan dar datos y explicaciónes (para un novato) sobre como calcular los espesores de chapa (AISI 304) a utilizar.
Saludos para todos y quedo en ansiosa espera.
gidar
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Tanque cilindrico de chapa de acero inoxidable
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
gidar.gidar escribió:Necesito calcular y construir un tanque cilindrico para contener 3000 lt. de Jarabe de Maiz (p.e.= 1,4)
Las dimensiones son: diametro = 1360 mm. / altura = 2100 mm. Fondo plano apoyado sobre plataforma metalica.
Techo plano con abertura central de diametro = 600 mm. con tapa sombrero.
El tanque se colocará dentro de un tinglado cerrado.
Agradecere mucho me puedan dar datos y explicaciónes (para un novato) sobre como calcular los espesores de chapa (AISI 304) a utilizar.
Saludos para todos y quedo en ansiosa espera.
gidar
El mismo SAP2000, podemos utilizarlo para modelar y analizar dicho tanque, utilizando elementos SHELL, la geometría que mencionas y las propiedades del acero inoxidable A 304.
saludos
hola ilustrador 2003,
agradezco mucho tu rapida respuesta
.
Yo terminé hace muchos años mis estudio de nivel secundario en la educación tecnica de argentina. Eso fué hace como 35 años, en esa epoca no existía la disponibilidad de computadoras ni de software para diseño o calculo y además mis estudios fueron de orientación construcciones civiles en los cuales no se incluía calculo de estructuras de este tipo.
Toda la introducción es para disculparme,
por no tener la menor idea de lo que es el SAP2000, y por supuesto tampoco cual es su utilización
.
Si les es posible ayudarme dandome los conceptos y datos predigeridos en idioma prehistorico
se los agradeceré infinitamente .
gidar
agradezco mucho tu rapida respuesta

Yo terminé hace muchos años mis estudio de nivel secundario en la educación tecnica de argentina. Eso fué hace como 35 años, en esa epoca no existía la disponibilidad de computadoras ni de software para diseño o calculo y además mis estudios fueron de orientación construcciones civiles en los cuales no se incluía calculo de estructuras de este tipo.
Toda la introducción es para disculparme,

Si les es posible ayudarme dandome los conceptos y datos predigeridos en idioma prehistorico

gidar
- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
gidar:gidar escribió:hola ilustrador 2003,
agradezco mucho tu rapida respuesta.
Toda la introducción es para disculparme,por no tener la menor idea de lo que es el SAP2000, y por supuesto tampoco cual es su utilización
.
Si les es posible ayudarme dandome los conceptos y datos predigeridos en idioma prehistoricose los agradeceré infinitamente .
gidar
Nunca es tarde para aprende.
Por favor mandanos un croquis, sobretodo de la manera que se apoya en el fondo del tanque,
checa el modelo en SAP2000, comenta
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola ilustrador 2003,
te adjunto croquis con dimensiones (olvidé colocar la cota del diametro del tanque, es 1420 mm)
Pienso (a ojo) que el espesor de 1,5 mm en chapa de acero inoxidable AISI 304 es adecuado,
pero quisiera verificar cual es el menor espesor que da en función del calculo para estar seguro.
Te agradezco mucho que me regales una parte de tu tiempo para ayudarme.
Un abrazo,
gidar
te adjunto croquis con dimensiones (olvidé colocar la cota del diametro del tanque, es 1420 mm)
Pienso (a ojo) que el espesor de 1,5 mm en chapa de acero inoxidable AISI 304 es adecuado,
pero quisiera verificar cual es el menor espesor que da en función del calculo para estar seguro.
Te agradezco mucho que me regales una parte de tu tiempo para ayudarme.
Un abrazo,
gidar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6473 Vistas
-
Último mensaje por JulioMontero
-
- 0 Respuestas