Estoy realizando un analisis espectral y un tiempo historia linel para un mismo modelo de muros de ductilidad limitada.
Para el Analisis espectral empleo el espectro de la norma peruana E 030 que considera un sismo moderado.
Para el Analsis tiempo historia lineal empleo el acelerograma del sismo de Lima 1974 con aceleracion pico de 1.925 m/s2.
El modelo de muros de ductilidad limitada es un edificio sencillo de dos ambientes, esto a manera de prueba para ver los resultados que arroja el ETABS 9.5.0.
Ahora, ejecuto el Etabs y obtengo los siguientes desplazamientos de los CENTROS DE MASAS.
Analisis espectral: Desplazamientos en X (metros) (0.75R)
Nivel 4 = 0.0017
Nivel 3 = 0.0013
Nivel 2 = 0.0008
Nivel 1 = 0.0004
Desplazamientos en Y (metros) (0.75R)
Nivel 4 = 0.0032
Nivel 3 = 0.0023
Nivel 2 = 0.0014
Nivel 1 = 0.0006
Analisis Tiempo Historia lineal: Desplazamientos en X (metros)
Nivel 4 = 0.0007
Nivel 3 = 0.0005
Nivel 2 = 0.0003
Nivel 1 = 0.0001
Desplazamientos en Y (metros)
Nivel 4 = 0.0011
Nivel 3 = 0.0008
Nivel 2 = 0.0005
Nivel 1 = 0.0002
Para el caso del Espectral obtuve los desplazamientos multiplicando por 0.75R como manda la norma.
Para el caso del Tiempo historia lineal los desplazamientos que obtuve son los que arroja directamente el Etabs, ya que esta actuando un sismo real y no hay necesidad de escalarlo por algun factor.
Los lineamientos anteriores son los que he supuesto para el desarrolo de mi trabajo.
En cuanto a los desplazamientos, me estan saliendo datos incongruentes ya que el Espectro me arroja desplazamientos muy mayores a los del Ssimo del 74.Asi tambien se presenta la misma tendencia para las derivas de entrepiso.
Lo correcto no seria que los desplazamientos del sismo del 74 esten un poco por encima de los del espectro, pero sin tanta diferencia.
Tengo estas dudas:
1) Si para el caso espectral he escalado por 0.75R los desplazamientos que bota directamente el Eabs y para el caso Tiempo historia he tomado los desplazamientos que arroja directamente el Etabs, ya que esta actuando un sismo real y no hay necesidad de escalarlo por algun factor.
¿porque me sale tanta diferencia de los desplazmientos entre ambos analisis?
2) ¿Tengo algun error de concepto en lo anteriormente planteado?
3) ¿No es logico comparar un Espectral moderado con un sismo como el de lima 1974? ¿Estan al mismo nivel de comparación?
4) ¿El Etabs 9.5.0 necesita asignar algun parametro o factor en especial para el Analisis Tiempo historia?
5) ¿Para ver los desplazamientos de Tiempo historia en Etabs 9.5.0 , tambien se los deberia multiplicar por el 0.75R ? ya que si multiplico los desplamientos del tiempo historia por 0.75R me salen ligeramente mayores a los del Espectral
6) ¿tengo algun error en el ingreso de datos del acelerograma, Factor de escala o algun otro parametro?
7) ¿tengo algun error en el modelamiento del edificio?

Para que puedan revisar mis archivos, adjunto el modelo espectral y el tiempo historia, asi como el archivo de origen de acelerograma del 74 y el archivo preparado para el ingreso de dicho acelerograma al Etabs 9.5.0.
Muy agradecido por la respuesta de este Foro.