Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

losa dos direcciones

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

b ueno creo q planteé mal la pregunta. mas bien sería q recomendación bibliografica podrìan darme para hacer los traslapos y anclajes del refuerzo en una losa maciza, mil gracias!! :SM080:
Última edición por ing2004 el Mar May 19, 2009 4:36 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

hola. saludos a todos. tengo una duda con respecto al refuerzo en losas macizas en dos direcciones, mi pregunta es ¿cuándo podemos doblar el refuerzo positivo del centro de la losa para que también sea el ref. negativo en los apoyos? La nsr-98 dice en c.7.5.5 que si la luz libre de la losa es menor a 3m podemos colocar malla electrosoldada (máximo 6.5mm) como ref positivo y negativo a la vez. pero mirando en el libro de Nilson (Diseño de estructuras de concreto), aparece una losa de 6m y se permiten doblar el ref del centro de la losa para usarlo como ref superior en apoyos. Alguien podría decirme si uso ref mayor a la malla 6.5mm si puedo hacerlo para luces mayores a 3m.?, o si el aci318 lo trata de forma diferente? Para que altura de losa maciza puedo hacer eso? muchas gracias.


Debes calcular el area de acero requerido tanto positivo como negativo, una vez obtenida esa area puedes elegir el diametro que mas te convenga, por supuesto en concordancia con la norma.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información