Buen día todos, tengo un problema al diseñar mis vigas y columnas de concreto armadoy es que no me da las secciones de acero, sino que me sale el mensaje O/S en todos mis elementos y una vez dentro de alguno de ellos me sale el mensaje "Reforcing required exceeds maximum allowed".
¿QUE PUEDO HACER?
Slds. Cordiales,
Marco A. Palomino C.
Ing. Civil
Cajamarca - Perú
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Reforcing required exceeds maximum allowed
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ajmojicar2002
- Usuario Master Superior
Hola, estuve revisando tu modelo y parece que debes revisar bien lo de la fuerza sismica. al proceder a diseñar algunos elementos presentan falla a la compresion debes incrementar el área de concreto de esos elementos.
Debes verificar que tus esfuerzos no esten incrementados por valores que se exijan en zonas especiales de riesgo sísmico. Te recomiendo que prueves con un ejemplo bien sencillo y que hallas desarrollado manualmente por ejemplo una mesa, puee ser que tus esfuerzos sean mayores cuando no hay necesidad de amplificarlos.
Debes verificar que tus esfuerzos no esten incrementados por valores que se exijan en zonas especiales de riesgo sísmico. Te recomiendo que prueves con un ejemplo bien sencillo y que hallas desarrollado manualmente por ejemplo una mesa, puee ser que tus esfuerzos sean mayores cuando no hay necesidad de amplificarlos.
Marco palomino,
El mensaje es claro, te indica que el acero requerido excede del maximo permitido por la seccion, por lo tanto estoy de acuerdo con lo que te recomienda el amigo ajmojicar2002, debes aumentar las dimensiones de los elementos.
Saludos.
El mensaje es claro, te indica que el acero requerido excede del maximo permitido por la seccion, por lo tanto estoy de acuerdo con lo que te recomienda el amigo ajmojicar2002, debes aumentar las dimensiones de los elementos.
Saludos.
Hola a ver si te puedo ayudar,
Solo manejando el sap. Veo en los resultados que las unidades son Ton y m. La longitud de la viga es casi 4m por el nombre de la sección parece que tiene ser una seccion de 300mm por 250mm de ancho, con los valores de momentos que tienes 4000 y 8000 mton, creo que tienes un error de bulto. Para que te hagas una idea, vamos a hacer el camino al reves. ¿Que canto hace falta para resistir 4000mton? si echas una cuenta con cualquier norma para 1 m de ancho, veras en que valores te mueves para obtener una armadura razonable.
saludos
Solo manejando el sap. Veo en los resultados que las unidades son Ton y m. La longitud de la viga es casi 4m por el nombre de la sección parece que tiene ser una seccion de 300mm por 250mm de ancho, con los valores de momentos que tienes 4000 y 8000 mton, creo que tienes un error de bulto. Para que te hagas una idea, vamos a hacer el camino al reves. ¿Que canto hace falta para resistir 4000mton? si echas una cuenta con cualquier norma para 1 m de ancho, veras en que valores te mueves para obtener una armadura razonable.
saludos
-
- Información
-