Hola a todos, necesito consejo y os lo agradezco de antemano:
Estoy parado totalmente. Intento inciarme en SAP y tengo un libro de ejemplos que pensaba me ayudaría. Intento calcular un puente mixto y estoy confeccionando diferentes modelos según el tipo de carga a aplicar...pero no paso de la viga apoyada.
Tras leer el libro parece medio sencillo, concretamente intento ejecutar una viga, atravesada por otras transversales infinitamente rígidas que me ayuden a materializar cargas excéntricas y obtener el torsor etc. Me defino mi malla para realizar el diseño, defino materiales, secciones, las asigno, etc, todo siguiendo el manual... pero en el caso por ejemplo de que no quisiera definir en ese modelo cargas excéntricas y cargara la viga principal , las transversales en algunos casos me hacen función de apoyos y no dejan desplazarse a la viga, y otros casos aparecen exentas y quedan separadas de la principal longitudinal. Qué está pasando? el libro no aclara que deba definir conexión a conexión todos los cruces de barras ni nada por el estilo.
Sé que ha quedado algo confuso pero os agradecería que me pudiérais ayudar. A ver si más adelante me enseño a extraer imágenes y las subo. Muchas gracias de nuevo.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Totalmente parado
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Espero que sea un ejercio academico, si pretendes aprender sap para un puente mixto. Y si no dinos donde va a estar, y con no pasar listo.
A ver para poder ayudarte lo primero sube el modelo comprimido y unas capturitas ayudan bastante.
saludos.
A ver para poder ayudarte lo primero sube el modelo comprimido y unas capturitas ayudan bastante.
saludos.