Hola, soy de Costa Rica y estoy cursando una maestria en estructuras. Como tarea me dejaron realizar un análisis de capacidad espectral para un edificio dual (muros y marcos). El modelo lo estoy realizando con etabs, pero tengo las siguientes dudas:
- Es mejor modelar los muros como elementos frame rigidizando las vigas que se encuentran dentro de él.
- modelar el como shell y colocar sobre el vigas
- modelar el muro solamente como shell
Si es mejor modelar los muros como elemento shell como defino los parámetros que me solicita el programa para hacer el push over.
Muchas Gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
modelaje de edificios duales
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- brgallegos
- Usuario Master 1
- Contactar:
Es dificil de modelar muros para realizar un analisis no lineal, a razon que no hay como poner una rotula la muro, yo he vinido haveriguando y la mejor opcion seria modelar el muro con inercia agrietada,pero esta hay que obterner de un diagram de momendo curvatura, ese valor sera la factor de agrietamiento, pero la pregunta seria si estodo el muro, eso si no lo tengo claro, pero supongo que sera la longitud de rotula que se produsca en el muro, esa es mi idea, pero realmente no he investigado a fondo este tema, ojala exista alguien quien nos peuda ayudar con esto.
-
- Información
-