Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sobre columnas para estanque 3 tons

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
leonardoivor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:05 pm

Estimados, estoy calculando patas para un estanque de 32 tons, utilizando para cargas sísmicas Nch 2369. He evaluado varias geometría, sin embargo mis resultados en cuanto a las dimensiones de las patas son mucho mayores a las que sepueden ver en este tipo de estructuras (100% mayor). Los esfuerzos que me disparan los resultados son las flexiones por excentricidad de carga y por sismo. La carga propiamente tal no es relevante. ¿Habrà alguna consideraciòn que no he tomado en cuanta que me haga disminuir los esfuerzos en las patas, o bien existe algún tipo diseño no considerado por mì?.
Algunos valores son:
-4 patas
-exentricidad: 35 cm( sin contar con elemento estructura)
-Altura total estanque: 640 cm
-diàmetro tk: 285 cm
-altura tj desde piso: 340 cm
-carga total: 34 tons
-tipo de suelo: III. Zona sìsmica 2 segun NCh 2369

Atte.
Leonardo
NanoAlberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:41 pm

Estimado:

Debe considerarse el mínimo o ninguna excentricidad del eje de la pata con respecto a la línea de pared vertical, si ésta pata esta unida por arriostramiento (empotramiento por soldadura). Si considera patas excéntricas, estas deberían ser rigidizadas entre sí con tensores entre las patas, de modo de formar una estructura externa, que soporte el estanque por sillas de soporte en el estanque. Aquel se apoya sobre las cabezas de las columnas, transfiriendo el peso mediante un anillo perimetral sobre el cual se instalan las sillas de anlcaje. (Ejemplos en ASME RTP-1-2000).

Sal U2
leonardoivor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:05 pm

Muchisimas gracias, aunque muy tarde, pero muchissimas gracais
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información