BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ayuda para Interpretar Resultados
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Intermedio
Estimados amigos un cordial saludo, adjunto esta el archivo de un pequeño proyecto de la vida real, para que por favor, me puedan indicar su opinión. Por razones impuestas por el propietario no han de haber columnas intermedias en el sentido del eje X. Use perfiles Properca, pero a pesar de que elegi para las vigas principales y para las columnas los perfiles de mayor tamaño, me parece que algunas de las vigas y columnas no verifican a la flexión y a la flexocompresión. Tengo dudas acerca de cuales combinaciones de carga utilizar y como ingresarlas, por lo que tengo dudas acerca de la interpretación de los resultados en cuanto a: si los perfiles verifican o no y si los porticos verifican la desplazabilidad, es decir, me pueden aconsejar como interpretar los resultados. Agradeciendoles de antemano sus opiniones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jdaniel437 el Mié Dic 03, 2008 4:42 pm, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Intermedio
Un saludo a todos, prepare otro modelo del mismo proyecto, pero configurando las vigas de carga como cerchas de 90 cms de altura y usando perfiles conduven. Use las combinaciones de carga que por defecto usa el programa usando el Codigo AISC-ASD01. Si por favor, lo pueden revisar y comentar pues aún tengo las mismas dudas en cuanto a la interpretación de los resultados. Veo que algunos vigas verfican pues el esfuerzo actuante fb es menor que el Fb, pero no verifican por arrisotramiento lateral, esto particularmente en la vigas compuestas de la losacero, pero sucede que dichas vigas estan debidamente arriostradas lateralmente por la misma losacero? Algunas columnas no verifican a flexocompresión por lo que entiendo que hay que seleccionar otro perfil. Igualmente tengo dudas en cuanto a la desplazabilidad por sismo, cuales son los desplazamientos que he de usar para verificar la desplazablidad de las normas sismicas?. En fin, mis dudas son en cuanto a la lectura e interpretación de los resultados en las tablas. Agradeciendoles de antemano toda su colaboración.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- yucapareja
- Usuario Master Superior
utiliza el AISC-LRFD93, es la norma vigente en venezuela y en la cual se basa la Covenin 1618
El metodo ASD esta descontinuado en nuestro pais.
El metodo ASD esta descontinuado en nuestro pais.
-
- Usuario Intermedio
Muchas gracias por tu comentario, como estoy en etapa de aprendizaje del Etabs, estoy probando con varios de los codigos para ver el comportamiento de los resultados. De cualquier forma pense que en la norma esta permitido el analizar la estructura en el rango elastico no unicamente en el rango inelastico como el LRFD. En cuanto a los modelos, si por favor, los pudieras revisar, me interesaria saber si la data esta bien o no. Hasta luego
- yucapareja
- Usuario Master Superior
el modelo esta bastante bien, claro no lo he revisado a fondo, las combinaciones no las revise pero chequea la norma covenin y encontraras las correctas, ninguno de esos perfiles sirve son demasiado pequeños debe colocar perfiles pesados HEB para las columnas y IPE para las vigas y angulos para las cerchas.jdaniel437 escribió:Un saludo a todos, prepare otro modelo del mismo proyecto, pero configurando las vigas de carga como cerchas de 90 cms de altura y usando perfiles conduven. Use las combinaciones de carga que por defecto usa el programa usando el Codigo AISC-ASD01. Si por favor, lo pueden revisar y comentar pues aún tengo las mismas dudas en cuanto a la interpretación de los resultados. Veo que algunos vigas verfican pues el esfuerzo actuante fb es menor que el Fb, pero no verifican por arrisotramiento lateral, esto particularmente en la vigas compuestas de la losacero, pero sucede que dichas vigas estan debidamente arriostradas lateralmente por la misma losacero? Algunas columnas no verifican a flexocompresión por lo que entiendo que hay que seleccionar otro perfil. Igualmente tengo dudas en cuanto a la desplazabilidad por sismo, cuales son los desplazamientos que he de usar para verificar la desplazablidad de las normas sismicas?. En fin, mis dudas son en cuanto a la lectura e interpretación de los resultados en las tablas. Agradeciendoles de antemano toda su colaboración.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 4232 Vistas
-
Último mensaje por PINEDA RAMOS
-
- 0 Respuestas