Diferencia en la Masa

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Rodrigo Andrade
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:49 pm

Porque hay diferencia en la masa de la edificacion si no se usa automesh, la diferencia usando el automesh es casi de un 25% menor y lo raro es que el periodo sale mayor. Esa diferencia en la masa la he encontrado en el Assembled point masses, pero cual es el resultado que se debe tomar en cuenta con Automesh o sin Automesh.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, el AutoMesh es una opción del ETABS que permite dividir en forma "interna" los elemetntos finitos, facilitando así el trabajo para el usuario. El programa modelará internamente el elemento finito que se ingresa divido en elementos más pequeños según el criterio que se le entregue.
Entonces, un modelo dividido con AutoMesh resulta en una estructura más fexilibe que la original y por lo tanto los períodos resultan ser mayores. Esto también modificará los porcentajes de masas asociadas a cada modo, pero atención: la masa total del sistema no cambia.
Espero que esta breve explicación te ayude, si tienes dudas consulta.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información