Estimados compañeros:
Realizando el cálculo de una unión atornillada me ha surgido la siguiente duda: el código AISC define tornillos con "threads" X y N. ¿Qué significa? ¿Cómo afecta al cálculo? ¿Cuándo se han de disponer de un tipo u otro?
Gracias de antemano, un saludo: jJ
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
TORNILLERÍA CÓDIGO AISC
-
- Usuario Frecuente
El termino "threads" se refiere a la rosca de los pernos, el AISC da valores de resistencia al corte para pernos cuando la rosca esta incluida o excluida en los planos de corte. La resistencia al corte que es pecifica el AISC para los pernos cuando la rosca esta incluida en los planos de corte es de un 80% de la resistencia nominal.juanjose.cisneros escribió:Estimados compañeros:
Realizando el cálculo de una unión atornillada me ha surgido la siguiente duda: el código AISC define tornillos con "threads" X y N. ¿Qué significa? ¿Cómo afecta al cálculo? ¿Cuándo se han de disponer de un tipo u otro?
Revisa la tabla J3.2 del codigo AISC 360-05
PROYECTOR escribió:El termino "threads" se refiere a la rosca de los pernos, el AISC da valores de resistencia al corte para pernos cuando la rosca esta incluida o excluida en los planos de corte. La resistencia al corte que es pecifica el AISC para los pernos cuando la rosca esta incluida en los planos de corte es de un 80% de la resistencia nominal.juanjose.cisneros escribió:Estimados compañeros:
Revisa la tabla J3.2 del codigo AISC 360-05
`
Revisa el codigo del RCSC (Resarch Council on Structural Connections), Ahi podras encontrar todo referente a conexiones con pernos , esta internet y te lo puedes bajar. Es una muy buena guia .
-
- Información
-