BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
CALCULO DE EDIFICIO DE 5 PISO EN HORMIGON ARMADO CON SAP2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Señores:
Bueno, este documento comprende un analsis completo de un edificio de 5 pisos con calculos manuales y posterior diseño en sap 2000.
Hojala les sirva.
Bueno, este documento comprende un analsis completo de un edificio de 5 pisos con calculos manuales y posterior diseño en sap 2000.
Hojala les sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ajmojicar2002
- Usuario Master Superior
AMIGO MUY BUEN APORTE. DESDE YA ME COLOCARÉ A SEGUIR ESTE EJEMPLO PARA LUEGO DAR ALGUNOS COMENTARIOS. SERÍA BUENO CONTACTARSE CON EL AUTO DEL MANUAL.
-
- Usuario Principiante
Me parece que es un aporte para los novatos quienes estamos interesados en serio en aprender a usar correctamente el sap 2000, muchas gracias.
P.D : es la version 8 del sap?
P.D : es la version 8 del sap?

-
- Usuario Principiante
Que buen aporte.............
estoy interesadisimo en aprender el sap
gracias..............
por cierto no tienes nada en C YP E?
estoy interesadisimo en aprender el sap
gracias..............
por cierto no tienes nada en C YP E?
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
ese famoso
sap
donde se consigue?
costo?
que aplicaciones tiene?
sap
donde se consigue?
costo?
que aplicaciones tiene?
-
El software lo puedes adquirir con el administrador del site de Construaprende. El costo creo que andara alrededor de $ 2,500.00 a $ 3,000.00 Dlls USD, de acuerdo a un convenio para venderlo al 50 % del costo de E.U. como apoyo a la educación en México y América Latina.
Y el uso es para análisis y diseño de muchos tipo de estructuras, con material de acero y concreto.
Le agregaria que es algo difícil de aprender a manejar. Como referencia revisa que prácticamente todos los usuarios de él en este site tienen muchísimas dudas en su manejo, no se diga en España.
Y el uso es para análisis y diseño de muchos tipo de estructuras, con material de acero y concreto.
Le agregaria que es algo difícil de aprender a manejar. Como referencia revisa que prácticamente todos los usuarios de él en este site tienen muchísimas dudas en su manejo, no se diga en España.
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
solo era curiosidad
gracias
gracias
- angelodata
- Usuario Intermedio
- Contactar:
MUCHAS GRACIAS EXELENTE APORTE

Muchas gracias por el material... Está muy bueno, más que nada para nosostros los estudiantes...
Aprovecho y dejo una duda para comentarios: en el diseño de vigas, en el ejemplo usa una cuantía cercana a la máxima; mi pregunta es:
¿por cuestiones económicas (en mi país es un poco caro el acero) y por seguridad (para que las vigas sean dúctiles), no es mejor usar cuantías cercanas a la mínima?
Aprovecho y dejo una duda para comentarios: en el diseño de vigas, en el ejemplo usa una cuantía cercana a la máxima; mi pregunta es:
¿por cuestiones económicas (en mi país es un poco caro el acero) y por seguridad (para que las vigas sean dúctiles), no es mejor usar cuantías cercanas a la mínima?
-
- Has thanked: 1 time
Aquí estan otros cuadernillos de los amigos Foristas:
Saludos.
Manuales y Cuadernillos del Etabs (en ingles-español)
LINK..
http://www.4shared.com/dir/3439251/853857ef/ETABS.html
http://www.4shared.com/dir/3439425/c999 ... P2000.html
series del instituto de ingenieria de la UNAM-MEXICO
LINK..
http://www.4shared.com/dir/3397098/e4bf ... ES_90.html
Saludos.
Manuales y Cuadernillos del Etabs (en ingles-español)
LINK..
http://www.4shared.com/dir/3439251/853857ef/ETABS.html
http://www.4shared.com/dir/3439425/c999 ... P2000.html
series del instituto de ingenieria de la UNAM-MEXICO
LINK..
http://www.4shared.com/dir/3397098/e4bf ... ES_90.html
Si te acercas a la minima te saldran dimensiones grandes, pero lo principal es que estes entre el ranngo del minimo (14/fy) y el maximo (0.5 ro-balanceado)parazona sismica, estar en ese rango asegura la ductilidad.
Otro punto es que haciendo seciones grandes solo tesaldria es diseno a simple armadura si reduces sccion es seguro que trabajes a doble armadura, s un juego e algunos factores pero sobre todo SEGURIDAD Y ECONOMIA.
Otro punto es que haciendo seciones grandes solo tesaldria es diseno a simple armadura si reduces sccion es seguro que trabajes a doble armadura, s un juego e algunos factores pero sobre todo SEGURIDAD Y ECONOMIA.
Hola a todos queria saber si alguien tendria el favor de ayudarme con las normas ASME VIII en español las necesito urgentes para mi proyecto de grado. Estoy trabajando en el diseño y construccion de un banco de pruebas hidrostatico para verificar fugas en accesorios en tuberia de hierro gris para agua..le agradeceria....
Hola Nohemy, mira que yo tambien estoy trabajando sobre esto, tengo algunas normas, me gustaria saber si tienes algo que me pueda ayudar con mi proyecto.nohemy escribió:Hola a todos queria saber si alguien tendria el favor de ayudarme con las normas ASME VIII en español las necesito urgentes para mi proyecto de grado. Estoy trabajando en el diseño y construccion de un banco de pruebas hidrostatico para verificar fugas en accesorios en tuberia de hierro gris para agua..le agradeceria....
Estoy intentando enviarte un privado pero no me sale el mensaje.
puede enviarme ese documento a mi correo electronico e-mail rauliii_hernandez79@yahoo.com por favor estoy necesitandolo para seguilo ,paso a paso y si tienes videos mejor
Es un buen trabajo para analizarlo, gracias.ing_jod escribió:Señores:
Hojala les sirva.
Es un gran trabajo. Gracias.ing_jod escribió:Señores:
Hojala les sirva.
-
- Usuario Principiante
Gracias amigo por el aporte.... espero revisarlo y dar un gran conclusion...
hola quisiera saber por que no puedo bajar el archivo? me lo puedes enviar a ppaavvdd@hotmail.com? gracias
hola soy usuario nuevo de SAP2000, ¿me lo podrias enviar a mi correo, please?, gracias, jissant_69@yahoo.com.mx
[quote="ing_jod"]Señores:
PREIMERO QUE NADA, HOLA QUE TAL, SOY UN ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, ME GUSTARIA POR FAVORQUE ME MANDASE EL ARCHIVO "CALCULO DE EDIFICIO DE 5 PISO EN HORMIGON ARMADO CON SAP2000" PORQUE NO APARACE PARA DESCARGAR DE LA PAGINA. MI CORREO ES RAMIRO_BAIGORRIA76@YAHOO.COM.AR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
PREIMERO QUE NADA, HOLA QUE TAL, SOY UN ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, ME GUSTARIA POR FAVORQUE ME MANDASE EL ARCHIVO "CALCULO DE EDIFICIO DE 5 PISO EN HORMIGON ARMADO CON SAP2000" PORQUE NO APARACE PARA DESCARGAR DE LA PAGINA. MI CORREO ES RAMIRO_BAIGORRIA76@YAHOO.COM.AR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
-
- Usuario Principiante
Muy bueno y completo el aporte! muchas gracias!!!!!!
-
- Usuario Principiante
Hola como estan, quisiera saber para descargar este documento gracias
German Perez
German Perez
-
- Usuario Principiante
Hola, espero alguien me pueda enviar esta ayuda a mi correo pues no aparece ya. Gracias mauricio_oseguera@yahoo.com.mx
cualquier informacion sobre el archivo me la envian al migggar@hotmail.com, estare totalmente agradecido.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3300 Vistas
-
Último mensaje por miguel4
-
- 0 Respuestas