BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
PROGRAMA DE ALCANTARILLADO
Moderador: mgf2004
- Emmanuel Rodriguez
- Moderador
- Been thanked: 14 times
SALUDOS,
EL ING. TAVERAS ME PIDIO QUE SUBIERA ESTE PROGRAMA
PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE CONSTRUAPRENDE.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedo acceder al programa de alcantarillado, el que lo pudiera haber bajado fv si me lo envia a mi direcion de correo ingremy@hormail.com
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
Ing. Emmanuel, muchas gracias por su aporte. Saludos
meguzman escribió:Gracias...Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS,
-
- Usuario Principiante
Saludos amigos y gracias Ing por el aporte;
Le hago el siguiente planteamiento a los amigos de este foro: En este momento estoy calculando una red de aguas negras ó red de aguas servidas de una pequeña comunidad, Mi pregunta ¿ Existe algún software para el calculo de aguas servidas ó aguas negras? Si alguno conoce sobre el tema me gustaría saber y aprenderíamos todos. Ya he utilizado otros software como el Epanet para el red de agua blancas ó potable pero no tengo conocimiento de un software para red de aguas negras, PUEDEN AYUDARME
Le hago el siguiente planteamiento a los amigos de este foro: En este momento estoy calculando una red de aguas negras ó red de aguas servidas de una pequeña comunidad, Mi pregunta ¿ Existe algún software para el calculo de aguas servidas ó aguas negras? Si alguno conoce sobre el tema me gustaría saber y aprenderíamos todos. Ya he utilizado otros software como el Epanet para el red de agua blancas ó potable pero no tengo conocimiento de un software para red de aguas negras, PUEDEN AYUDARME
Asi es Edgardo, existe software que realiza el analisis y diseño de sistemas de recoleccion de aguas negras (alcantarillado sanitario) y aguas de lluvia (alcantarillado pluvial), te puedo mencionar algunos:
SewerCAD, el que personalmente uso, buen programa que analiza y diseña redes de alcantarillado sanitario
SewerGEMS, al igual que el primero, de la casa Bent, este programa analiza (no diseña) sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, su fuerte es al analisis hidrologico
SewerUp, tambien analiza sistemas de alcantarillado sanitario, existe una version libre para tramos limitados
SWMM, de la EPA (igual que epanet) software libre, analisis hidraulico e hidrologico
saludos
cvidal
SewerCAD, el que personalmente uso, buen programa que analiza y diseña redes de alcantarillado sanitario
SewerGEMS, al igual que el primero, de la casa Bent, este programa analiza (no diseña) sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, su fuerte es al analisis hidrologico
SewerUp, tambien analiza sistemas de alcantarillado sanitario, existe una version libre para tramos limitados
SWMM, de la EPA (igual que epanet) software libre, analisis hidraulico e hidrologico
saludos
cvidal

Hola amigos foristas
Adjunto les dejo 2 utilidades suministradas por PAVCO de forma gratuita.
La primera es para cálculo de redes de alcantarillado (pluviales, sanitarias y combinadas) de acuerdo al RAS-2000 (para Colombia).
La segunda, es una utilidad que se monta en AutoCad y sirve para el dibujo de redes interiores (tuberías, codos, yeés, teés, sifones, etc) y te dá la opción de hacer un cuadro de cantidades de accesorios.
Espero les sea muy útil.
La primera es para cálculo de redes de alcantarillado (pluviales, sanitarias y combinadas) de acuerdo al RAS-2000 (para Colombia).
La segunda, es una utilidad que se monta en AutoCad y sirve para el dibujo de redes interiores (tuberías, codos, yeés, teés, sifones, etc) y te dá la opción de hacer un cuadro de cantidades de accesorios.
Espero les sea muy útil.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
Hola buenos dias,
Alguien puede pasarme el programa sewercad para diseño de alcantarillado sanitario, que lo baje pero me aparece un error en 1721, no se que es pero no me deja instalar, colaboremen es urgente-
Alguien puede pasarme el programa sewercad para diseño de alcantarillado sanitario, que lo baje pero me aparece un error en 1721, no se que es pero no me deja instalar, colaboremen es urgente-
-
- Usuario Principiante
hola amigo encontraste la solucion a ese error ?
Gracias por el aporte, en verdad los programas en excel muy completos y de mucha utilidad para proyectos de alcantarillado pluvial y sanitario!

manki5 escribió:Hola amigos foristas
Espero les sea muy útil.
-
- Usuario Principiante
donde estan..???vaganred escribió:Gracias por el aporte, en verdad los programas en excel muy completos y de mucha utilidad para proyectos de alcantarillado pluvial y sanitario!
Espero les sea muy útil.
-
- Usuario Principiante
y donde estan los archivos adjuntos?
jaimeparranegrete escribió:donde estan..???vaganred escribió:Gracias por el aporte, en verdad los programas en excel muy completos y de mucha utilidad para proyectos de alcantarillado pluvial y sanitario!
Espero les sea muy útil.
Bueno Doctor........ y donde están los programas ?'
hola jgpab93jgpab93 escribió:jaimeparranegrete escribió:donde estan..???vaganred escribió:Gracias por el aporte, en verdad los programas en excel muy completos y de mucha utilidad para proyectos de alcantarillado pluvial y sanitario!
Espero les sea muy útil.
Bueno Doctor........ y donde están los programas ?'
los archivos estan vigentes yo los acabo de bajar porque no intentas de nuevo,
SAludos!!!
-
- Usuario Principiante
gracias hermano muy buen aportemanki5 escribió:Hola amigos foristas
Espero les sea muy útil.
Amigos yo he desarrollado un programa para el diseño de redes de alcantarillado, pueden descargarlo de este sitio:
diseno-por-computadora-de-redes-de-alca ... 12530.html
Saludos.
diseno-por-computadora-de-redes-de-alca ... 12530.html
Saludos.
-
- Usuario Principiante
Muchas gracias por sus aportes, estoy probando el programa CIVILCAD, para sistemas de agua potable y alcantarillado y cruzare los resultados con estos programas.
Nuevamente muchas gracias y hasta pronto.
Nuevamente muchas gracias y hasta pronto.
- josepmigue_19
- Usuario Principiante
gracias por los programas
-
- Información
-