Estimados foreros,
Planteo un caso que se ha dado para ver si alguien encuentra explicación.
El modelo es simple una plataforma horizontal, sobre la que apoya un silo metalico en 3 puntos.
No se modela el silo. Se ponen los 3 puntos de apoyo y el centro de gravedad del silo a 6m sobre
la plataforma. Hago un constrain de body con los cuatro puntos y cargo el punto superior, en la
hipotesis de SC con 50Tn en vertical hacia abajo.
Mi intuición y lo que he aprendido me dice que no puede haber saltos en el diagrama de momentos.
Os pongo una captura de geometría. Otra captura con los dos tipo de constrains definidos, que es
lo que me trae de cabeza y es donde esta el problema o diferencia.
Si analizamos las vigas cortas sobre las apoya el silo, se aprecia una diferencia total en el
diagrama de momentos. Se como tiene que ser el diagrama de momentos, pero no lo que no llego
llego a compreder es porque se produce el salto en el diagrama en el esquema de la izquierda.
Subo los siguientes archivos para sea facil seguir el problema, a ver si alguien encuentra la
respuesta.
SDB con el modelo.
jpeg de geometria y carga
jpeg con los constrains
jpeg con diagrama de momentos 1 (la incognita)
jpeg con diagrama de momentos 2 (lo que debe ser)
Saludos cordiales.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
APOYO SILO METALICO, DIFERENCIAS MODELO
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Gracias Rene,
Eso queda claro, entoncen estaras deacuerdo conmigo en que depende del detalle de apoyo del silo, el como definiamos el constrains. Te cuento es una corona, que a todas luces podemos considerar ultrarigida, que descansa sobre las vigas y va atornillada ellas ¿como definirias tu el constrain?
SAludos y gracias
Eso queda claro, entoncen estaras deacuerdo conmigo en que depende del detalle de apoyo del silo, el como definiamos el constrains. Te cuento es una corona, que a todas luces podemos considerar ultrarigida, que descansa sobre las vigas y va atornillada ellas ¿como definirias tu el constrain?
SAludos y gracias
Hola. Es mi primera aportación y espero que sirva al menos de un poco de ayuda.
No sé manejar este programa pero, ciñiéndonos en el esquema de cargas en la viga, el salto en el diagrama de momentos viene a consecuencia de un momento flector puntual de 12,44t•m según la ilustración diagrama momentos 1. Entonces, la nueva pregunta que me surge sería de dónde salen esos 12,44t•m, y creo que es debido, si no me equivoco, por inhabilitar los giros en los apoyos del silo, según la ilustración de los constrains. Si no se permite el giro, la carga de 50t produciría momentos en los apoyos.
Esta justificación es mi opinión como estudiante y que en definitiva resumiría en que: el caso silo, los apoyos se consideran como nudos articulados; y en el caso silo 2, los apoyos se consideran como nudos rígidos. No sé si habré aclarado tu duda.
Estoy encantado de ser miembro de este foro. Un saludo.

No sé manejar este programa pero, ciñiéndonos en el esquema de cargas en la viga, el salto en el diagrama de momentos viene a consecuencia de un momento flector puntual de 12,44t•m según la ilustración diagrama momentos 1. Entonces, la nueva pregunta que me surge sería de dónde salen esos 12,44t•m, y creo que es debido, si no me equivoco, por inhabilitar los giros en los apoyos del silo, según la ilustración de los constrains. Si no se permite el giro, la carga de 50t produciría momentos en los apoyos.
Esta justificación es mi opinión como estudiante y que en definitiva resumiría en que: el caso silo, los apoyos se consideran como nudos articulados; y en el caso silo 2, los apoyos se consideran como nudos rígidos. No sé si habré aclarado tu duda.
Estoy encantado de ser miembro de este foro. Un saludo.

Hola,
Gracias, la teoria yo tambien la tengo clara, analizando lo que ocurre en los dos modelos, la cuestion está en saber a que corresponde un silo, con una brida indeformable apoyado (atornillado) en 3 puntos, cual es el constrain correcto...
Saludos.
Gracias, la teoria yo tambien la tengo clara, analizando lo que ocurre en los dos modelos, la cuestion está en saber a que corresponde un silo, con una brida indeformable apoyado (atornillado) en 3 puntos, cual es el constrain correcto...
Saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 162 Vistas
-
Último mensaje por Davichorp2000
-