Hola a todos. me ayudan con lo siguiente?
tengo una cubierta laminada e frío. las secciones que manejo en mi modelo no las posee la base de datos de sap2000 (2 perfiles C que conforman una sección cajón), de modo que uso la opción GENERAL SECTION e ingreso las propiedades mecánicas correspondientes tales como A, rx, ry,Ix, Iy, Sx, Sy, Zx, Zy, etc. A partir de allí el análisis se efectúa normalmente.
El problema surge al momento del diseño; se da click en start cold formed design/check Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
Acaso es una limitación de software o el procedimiento no se está haciendo bien?
gracias por su atención
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
GENERAL SECTION COLD FORMED
-
- Usuario Principiante
- RAGAMA
- Usuario Frecuente
Chequea si el cold formed esta configurado para el diseño, si no es asi tienes quetestigodejehova escribió:Hola a todos. me ayudan con lo siguiente?
tengo una cubierta laminada e frío. las secciones que manejo en mi modelo no las posee la base de datos de sap2000 (2 perfiles C que conforman una sección cajón), de modo que uso la opción GENERAL SECTION e ingreso las propiedades mecánicas correspondientes tales como A, rx, ry,Ix, Iy, Sx, Sy, Zx, Zy, etc. A partir de allí el análisis se efectúa normalmente.
El problema surge al momento del diseño; se da click en start cold formed design/check Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
Acaso es una limitación de software o el procedimiento no se está haciendo bien?
gracias por su atención
definir tu propio material cod formed.
Puedo decirte que usando el SAP200 V9.0.3, para analisis y diseño estructural
de un letrero, colocado en los altos de una torre, usando material aluminio 6061-T6
tome el el material definido por defecto del programa, y resultaron valores de
chequeo de resistencia desfavorables fuera de lo normal, hice la definicion del
material, y todo se normalizo.
Tambien puede ser que para esa seccion compuesta el programa, solo realize
el analisis estructural, no asi el diseño.
Saludos
RAGAMA
siento decirte q lo q sospechas es cierto....el sap no disena cold formed en secciones definidas por el usuario, solo lo hace para las secciones predefinidas , q si mal no recuerdo son la "c" la "z" el sombrero......debes hacer tu diseno manualmente !!!
Saludos
Saludos
Hola,
Creo que el problema no es para tanto. Solo son dos seciones en C. Hay varias opciones, crea tu el cajon, con el material correcto e intenta correrlo. Si esto no funciona, coge cualquier seccion en cajón con la que si funcione el diseño, luego calculas tus frame section modifiers para que se adapten a las propiedades de tu sección y listo.
Espero poder ayudar saludos.
Creo que el problema no es para tanto. Solo son dos seciones en C. Hay varias opciones, crea tu el cajon, con el material correcto e intenta correrlo. Si esto no funciona, coge cualquier seccion en cajón con la que si funcione el diseño, luego calculas tus frame section modifiers para que se adapten a las propiedades de tu sección y listo.
Espero poder ayudar saludos.
ojala la cosa fuera asi de sencilla....recuerda q el disenar con cold formed no es lo mismo q el diseno metalico convencional, aca intervienen variables muy precisas como la longitud de cada zona plana de placa (q influye en el pandeo local), por lo q debes tener la geometria bien definida y no bastaria con modificar tus section properties....es por esto q el sap trae un material definido como cold- formed y unos codigos de diseno exclusivos para este material....
Saludos
Saludos
Quiero retomar este tema ya que actualmente se esta diseñando mucho con perfiles laminados en frio, la version 12 de sap viene con diseño para este tipo de elementos, pero no encuentro en donde puedo definirle al programa que los elementos me los defina como laminados en frio, gracias.
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Josemt57 escribió:Quiero retomar este tema ya que actualmente se esta diseñando mucho con perfiles laminados en frio, la version 12 de sap viene con diseño para este tipo de elementos, pero no encuentro en donde puedo definirle al programa que los elementos me los defina como laminados en frio, gracias.
Josemt57 para analizar Perfiles Laminados en Frio debes definir primero el material (Acero) como laminado en frio, te vas a:
Menu Desplegable (MD) > Define > Materials... > Add New Material... tal como aparece en los graficos que te anexo.
Luego cuando definas un perfil debes asignarle el material Cold Formed que creaste y de alli haces todo (modelacion y analisis) como lo has hecho anteriormente con la unica diferencia de que en vez de analizar el diseño como si se tratara de acero o concreto lo haces con el comando para diseño de Cold Formed.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muy bien Mccloud_1 y gracias por su tiempo, solo una duda mas, cuando escojo una seccion cold formed, solo me da las opciones de tres tipos de seccion C, Z y Hat section; como se puede incluir una seccion cuadrada o rectangular (tubo de pared delgada)
Solo diseña las secciones tipo "C" "Z" y "hat" ....puedes incluir la seccion q quieras mediante el section designer, pero solo te servira para analizar esfuerzos....lamentablemente el diseño de Cold Formed del Sap esta limitado a las 3 secciones descritas !!Josemt57 escribió:Muy bien Mccloud_1 y gracias por su tiempo, solo una duda mas, cuando escojo una seccion cold formed, solo me da las opciones de tres tipos de seccion C, Z y Hat section; como se puede incluir una seccion cuadrada o rectangular (tubo de pared delgada)
Saludos
Para los que desean profundizar en el tema las normas en español e ingles
http://www.4shared.com/account/dir/1685 ... tml?rnd=12
http://www.4shared.com/account/dir/1685 ... tml?rnd=12