Mamposteria (albañileria) en etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Saludos

Estoy recien empezando a ocupar el etabs para la modelación de albañileria confinada.
Estuve revisando los temas del ingeniero Rodriguez sobre esto, pero al parecer hay que tener conocimientos previos de etabs, que es lo que a mi me falta.
Mis principales dudas es como hago la modelación: yo pensé en colocar los elementos de confinamiento mediante elementos frame y luego agregar la mamposteria (albañileria) como pier label entre los elementos frame. Asi se hace?? (me parece que al hacerlo asi, la mamposteria llega hasta el eje del frame siendo que en realidad no es asi)
El ingeniero Rodriguez dice que se ocupa el diseñador de Etabs para modelar el muro. Como se usa este??

Ojala me respondan en detalle por favor
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

nadie sabe?
DANTE
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pues si, lo que se debe hacer es es incluir pirmero un material el cual tenga las caracteristicas de la mamposteria teniendo en cuenta la densidad equivalente del area real de l pieza de mamposteria y el area efectiva para analisis, luego se debe eintroduci elementos shel como los muros y solo asignar un pier label a los muros que conservan continuidad en altura,...

IMPORTANTE:

El espesor efectivo del muro para el analisis y tener en cuenta densidad equivalente con el espesor real
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

pero esta bien lo que estoy haciendo?. es decir, colocar elementos pier entre 2 frame?? O ocupo el diseñador de etabs?

Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información