Saludos a todos los Colaboradores de este foro
Estoy modelando un ejemplo de un portico en etabs con el objetivo de verificar los resultados que arroja.
Unidades: kg-m
Lineas en X: 2 , Lineas en Y: 2
Espacios en X: 6m Espacios en Y: 6m
Numero de Pisos: 1 Piso
Altura de Piso: 3m
Materiales: fc=280kg/cm2, fy=4200kg/cm2, peso especifico del hormigon=2,400kg/m3
Seccion de la Viga= b=0.3m, h=0.35m y Recubrimiento=0.05m
Seccion de la Columna= b=0.4m, h=0.4m y Recubrimiento=0.05m
Diseño: ACI-318-02
Para mis comprobaciones no agregue losa puesto que solo lo hago para comparar los resultados y aplique las cargas directamente a las vigas.
Cargas de Servicio:
Carga Muerta= 1000kg/m, Carga Viva=750kg/m, Aplicadas sobre cada viga
Factores de mayorizacion: 1.2cm+1.6cv
Resultados:
Como pueden ver El momento Maximo Positivo es igual a = 5236.06 kg-m ubicado a 3metros
Ahora bien en el acero longitudinal. Felx. Details presenta los siguientes resultados
donde dice que el momento de diseño positivo es = 6,438.988 kg-m y el negativo = 1,339.337 kg-m
y en ENVELOPE MUESTRA LO SIGUIENTE:
Entonces mi interrogante es la siguiente cual es el momento maximo de diseño y porque son diferentes si dice que estan ubicados a la misma distancia.
Cual es el area de acero.
Que es detalladamente una envolvente y para que me sirve.
Gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
AYUDA CON UN PORTICO
- ajmojicar2002
- Usuario Master Superior
Hola. Con la intensión de colaborarte realizé tu modelo, pero con la siguiente condición:Amauris escribió:Saludos a todos los Colaboradores de este foro
Estoy modelando un ejemplo de un portico en etabs con el objetivo de verificar los resultados que arroja.
Unidades: kg-m
Lineas en X: 2 , Lineas en Y: 2
Espacios en X: 6m Espacios en Y: 6m
Numero de Pisos: 1 Piso
Altura de Piso: 3m
Materiales: fc=280kg/cm2, fy=4200kg/cm2, peso especifico del hormigon=2,400kg/m3
Seccion de la Viga= b=0.3m, h=0.35m y Recubrimiento=0.05m
Seccion de la Columna= b=0.4m, h=0.4m y Recubrimiento=0.05m
Diseño: ACI-318-02
Para mis comprobaciones no agregue losa puesto que solo lo hago para comparar los resultados y aplique las cargas directamente a las vigas.
Cargas de Servicio:
Carga Muerta= 1000kg/m, Carga Viva=750kg/m, Aplicadas sobre cada viga
Factores de mayorizacion: 1.2cm+1.6cv
Resultados:
Como pueden ver El momento Maximo Positivo es igual a = 5236.06 kg-m ubicado a 3metros
Ahora bien en el acero longitudinal. Felx. Details presenta los siguientes resultados
donde dice que el momento de diseño positivo es = 6,438.988 kg-m y el negativo = 1,339.337 kg-m
y en ENVELOPE MUESTRA LO SIGUIENTE:
Entonces mi interrogante es la siguiente cual es el momento maximo de diseño y porque son diferentes si dice que estan ubicados a la misma distancia.
Cual es el area de acero.
Que es detalladamente una envolvente y para que me sirve.
Gracias.
todo tal cual. tuve encuenta que el modulo de elasticidad es 13000*(280)^0.5 kgf/cm2
inicialmente coloqué brazos rigidos, pero al ver la diferencia de esfuerzos los eliminé.
no consideré peso propio de los elementos, coloque factor 0.
en diseño de concreto solo tuve en cuenta lla combinacion 1, 1.2cm +1.6cv
al diseñar me coinciden los valores de flexion con los de envolvente.
en los parametros de análisis tuve en cuenta el anáklisis p-delta solo la carga muerta con factor 1
En el tipo de zona sismica a tener en cuenta, coloqué ninguna( efectos de carga sismica especial, no incluir ninguna), porque es para chequear valores el ejercicio.
el momento maximo positivo es de 6237.569 kgf-m
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 12340 Vistas
-
Último mensaje por PINEDA RAMOS
-