PESO PROPIO EN FUERZAS LATERALES

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
alejandro

Tengo una pregunta muy sencilla, cuando cargo una columna sola en el dibujo y le pido al programa que calculo el peso propio el lo hace bien pero cuando le coloco una carga auto lateral (cualquiera de las opciones) en el peso propio de la estructura lo calcula con la mitad del peso eso ocurre en etabs v8 pero si se hace el mismo ejemplo en sap200 v8 el si lo calcula bien pero carga las fuerzas laterales al reves de como se le indican donde puedo conseguir una version que haga eso bien

arquingen@hotmail.com

Ing Alejandro Leguizamon

Bogota Colombia
construaprende
Site Admin
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

alejandro escribió:Tengo una pregunta muy sencilla, cuando cargo una columna sola en el dibujo y le pido al programa que calculo el peso propio el lo hace bien pero cuando le coloco una carga auto lateral (cualquiera de las opciones) en el peso propio de la estructura lo calcula con la mitad del peso eso ocurre en etabs v8 pero si se hace el mismo ejemplo en sap200 v8 el si lo calcula bien pero carga las fuerzas laterales al reves de como se le indican donde puedo conseguir una version que haga eso bien

arquingen@hotmail.com

Ing Alejandro Leguizamon

Bogota Colombia

Hola, que tal

Normalmente cuando diseñas un Edificio, y haces una simplificación sismica, el peso de la mitad del nivel inferior, supones que lo carga la cimentacion.

Como ves en la Figura:

<center>

Imagen</center>

La mitad del nivel inferior va para la cimentacion.

Luego, para la fuerza sismica en la planta 1, se toma la mitad del nivel 1 y la mitad del nivel 2.

y asi sucesivamente, para las demas plantas y para la ultima planta, se toma la mitad del ultimo nivel.

El ETABS ya hace esa consideracion, cuando usas la opcion de Fuerzas sismicas autolaterales, al aplicar las fuerzas sismicas en los centros de masa de cada nivel.

Bueno, eso es algo de lo que me acuerdo, de un ingeniero que me lo comento, pero creo que tal vez no esta muy bien explicado como te lo puse, habria que consultar los manuales del ETABS para ver si ahi lo explican mas a fondo, o buscarlo en algun libro.

Tambien se recomienda usar la versiones mas actuales de los programas, en ETABS es version V8.42 y de Sap2000 es Version V8.3

Pero ademas, se recomienda mas usar el ETABS si estas analizando una estructura de tipo Edificio, pues el ETABS esta mas orientado a este tipo de estructuras, en tanto al analisis y en tanto al diseño, como por ejemplo el diseño de muros, solo lo hace el ETABS, y en cuanto al analisis, tambien por ejemplo, el ETABS por default autodivide internamente los elementos, para una mejor distribucion de las cargas (claro, puedes tambien decirle al ETABS que no autodivida los elementos internamente en el analisis).

Es bueno hacer las dos siguientes cosas al usar estos programas:

Una es leer los manuales, para ver como trabajan.

Otra es hacer pruebas, como lo estas haciendo, para comprobar lo que dicen los manuales.

Bueno, espero que te haya servido mi respuesta

Envio Saludos
Última edición por construaprende el Jue Mar 16, 2006 1:11 am, editado 1 vez en total.
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Been thanked: 14 times
República Dominicana

saludos:

el etabs no toma en consideracion en los elementos verticales resistente

a carga lateral la semisuma o promedio de las longitudes en el primer

piso, ni en el techo de cualquier estructura para determinar las cargas

de inercia, por lo tanto prefiero calcular las cargas permanentes

manualmente, haga un ejemplo sencillo como el que esta en desgarga

de este foro y compruebe.

atte. ing. rodriguez
rpdic
Usuario Principiante
Usuario Principiante

BUENAS....DISCULPEN AQUI CAMBIANDO DE TEMA, DONDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACION SOBRE QUE FORMULAS UTILIZA EL SAP2000 O EL ETABS PARA REALIZAR UN ANALISIS DINAMICO??, NECESITO SABER COMO CALCULAN ESTOS SOFTWARE INTERNAMENTE... ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS.. :SM032:
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

rpdic escribió:BUENAS....DISCULPEN AQUI CAMBIANDO DE TEMA, DONDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACION SOBRE QUE FORMULAS UTILIZA EL SAP2000 O EL ETABS PARA REALIZAR UN ANALISIS DINAMICO??, NECESITO SABER COMO CALCULAN ESTOS SOFTWARE INTERNAMENTE... ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS.. :SM032:
Remitete a los manuales y documentos que traen los programas cuando los instalas.

Me refiero al User's Guide, Analisys Reference y Database Documentation. Allí aparecen.

Saludos.
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

• Información