Hola a todos, quisiera saber si me pueden colaborar con dos interrogantes.
1) Como puedo realizar aberturas en placas de entrepiso, ademas quisiera saber si al definir ésta la placa debe tocar todas las columnas.
2) Como puedo modelar placas bidireccionales tanto macizas como aligeradas.
Las preguntas van dirigidas a la modelacion con ETABS
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Aberturas en placas
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
richardelgado, y demas amigos que respondieron.
El comando Opening, parece ser que realiza la abertura solo en forma aparente, pero si verifican en area de la losa menos el hueco se daran cuenta que no descuenta el hueco.
El comando Opening, parece ser que realiza la abertura solo en forma aparente, pero si verifican en area de la losa menos el hueco se daran cuenta que no descuenta el hueco.
La forma de realizar aberturas en placas en Etabs, es de la manera siguiente:
Marcar el hueco con opening, colocar lineas con propiedades nulas (none) en el perimetro del hueco, luego seleccionar: la losa, el hueco, y las lineas con propiedades nulas(none). Despues en Edit>>Mesh Areas>>cookie cut at selected line objects (horiz)>>ok.
seleccionar el hueco y borrarlo y por ultimo chequear el area.
Marcar el hueco con opening, colocar lineas con propiedades nulas (none) en el perimetro del hueco, luego seleccionar: la losa, el hueco, y las lineas con propiedades nulas(none). Despues en Edit>>Mesh Areas>>cookie cut at selected line objects (horiz)>>ok.
seleccionar el hueco y borrarlo y por ultimo chequear el area.