Tribuna

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
benjaortizm
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Tengo que hacer un trabajo en la facultad que consta de una tribuna de 50 metros de largo 15 de alto y 10 de ancho.. Tiene q tener una cubierta que cubra las gradas..
Mi pregunta es si me conviene hacerla de hormigón o metálica. y por qué? (tengo la posibildad de elegir diferente material para las gradas que para la cubierta, es decir, puedo elegir gradas de hormigon y cubierta metalica o gradas de hormigno y cubierta de hormigon) o gradas metalicas y cubiertas metalicas.
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

benjaortizm escribió:Tengo que hacer un trabajo en la facultad que consta de una tribuna de 50 metros de largo 15 de alto y 10 de ancho.. Tiene q tener una cubierta que cubra las gradas..
Mi pregunta es si me conviene hacerla de hormigón o metálica. y por qué? (tengo la posibildad de elegir diferente material para las gradas que para la cubierta, es decir, puedo elegir gradas de hormigon y cubierta metalica o gradas de hormigno y cubierta de hormigon) o gradas metalicas y cubiertas metalicas.
Debes estudiar todas las posibilidades desde el punto de vita arquitectónico y económico, es decir del plano arquitectónico empiezas a diseñar las gradas en concreto reforzado (definitivo), y la estructura de cubierta puede ser combinada, columnas en concreto y vigas y correas metálicas o todo metálico. realmente influye es el costo de los materiales, formaletas o encofrados y mano de obra. tambien juega un papel importante si es estructura metálica el tipo de material, celocias en angulos o perfiles de alma llena o laminas delgadas.
lo importante es ver que se requiere desde el punto de vista arquitectónico y desde el punto de vista económico.

las gradas pueden ser pórticos de concreto reforzado con elementos prefabricados e izados o quizas fundidos en sitio.
empieza por hacer una distribución en planta de las estructuras de soportes (columnas y vigas aereas) , ubicación de escaleras de acceso, etc.
definitivamente la cubierta es metalica por que debes cubrir un volado de 10 metrs o mas
juan_david_85:)
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Bueno mi opinion es q generalmente el material responde a las solictudes de la arquitetura, y creo q en este caso lo mejor seria trabajas con vigas de concreto para las gradas, columnas de concreto, y la cobertura metalica, apoyada en tijerales, probablemente tambien necesites hacer vigas de concreto para apoyar los tijerales, te recomiendo q el sentido del tijeral sea perpendicular al eje de la del portico en las gradas, para q tus columnas sean peraltadas en un sentido, o mejor dicho no trabajend forma biaxial, bueno ya t daras cuenta de estas cosas por ti mismo, en fin espero haberte ayudado y si keda alguna duda, lo comunicas para ver si se te puede ayudar, o alguna duda en tu avance, en fin me kito
Saludos a todos
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Has thanked: 1 time
México

Decía Quantumm…. que el agua tibia ya tiene su tiempo
Que se invento:
My friend visita cualquier deportivo popular ahí esta la solución.

P.D.
Si yo fuera el maestro les dejaría de tarea el diseño de gradas
Metalicas Pagables tipo acordeón ....... para que sufran.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información