Hola, tengo una edificación muy simple, con marcos de concreto y dos niveles, asigné las cargas, diafragma rígido, análisis estático con fuerza lateral equivalente y lo corrí. Por supuesto lo hace muy rápido, pero después le agregué una escalera en donde antes solo había dejado un vano, es decir, puse una plataforma como de 2x2 metros, sobre cuatro columnas, una en cada esquina y luego dos rampas, una que va hacia el piso inferior y otra que va hacia una viga del segundo piso. Y hoy resulta que me dá muchos warning que dicen:
Primero que se han perdido hasta 9 o 10 dígitos de precisión.
Segundo que se ha encontrado una rigidez negativa muy grande en un montón de elementos.
Tercero que la estructura es inestable, y dice posibles razones, y además que la iteración no convergió, así que empieza de nuevo, y lo hace unas 3 veces, y como va muy rápido, pues no sé qué cosa dirá al final, pero él termina el análisis.
Pero luego cuando quiero "printear" el reporte hacia un archivo (Summary Report o Analisis Output), me dice que hay un error al imprimir. Y cuando veo, resulta que se queda justo hasta donde indice los Modos de Vibración, en el Modo 1.
Sé que sólo ocurre cuando agrego esa escalera, pero no tengo idea de porqué sucede, si alguien sabe algo al respecto, le agradecería mucho que me lo dijera.
P.D.: como el programa que estoy usando es un Trial Version no creo que me quieran dar el parche que recomiendan para errores, pero adjunto el archivo del modelo por si lo quieren ver.
P.P.D.: también había puesto una rampa para discapacitados, pero con esa ni siquiera terminaba el análisis, así que la quité y planeo diseñarla aparte.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Problema al agregar una escalera
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6066 Vistas
-
Último mensaje por Vadvais
-