A ver amigos del foro o moderadores, le quisiera hacer una consulta, con que combinacion utiliza el sap2000 para que me de la seccion de acero, tomando en cuenta las combinaciones que da el ACI, las cuales son:
1.4D
1.2D+1.6L
1.2D+1E
1.2D-1E
0.9D+1E
0.9D-1E
Saquenme de esa dudas de todas cual esgoge el programa, esta pregunta les hago ya que en un edificio que estoy modelando el programa me diseña con:0.9D-1E, pero la carga axial por carga muerta y los momentos tanto para X como para Y son mayores que la combinación antes mencionada(0.9D-1E).
alguien me podria sacar de esa duda.
gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Diseño de columnas
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Hola!, recuerda que el programa diseña las columnas de concreto armado mediante volumenes o soperficies de interacción, y la combinación más critica podria ser la que tenga la mayor relación Momento/carga axial, es decir, la que tenga mayor excentricidad y no necesariamente la que tenga mayor carga axial y mayores momentos flectores. Esto debido a que una mayor excentricidad resultaria en una mayor area traccionada de la columna y podriamos estar por debajo del volumen de interacción. No se si me expliqué correctamente pero puedes ver los resultados para cada combinación de cargas e incluso los volumenes de interaccion para estar mas seguro de los resultados.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3389 Vistas
-
Último mensaje por lestherpz
-
- 0 Respuestas