Buen dia colegas, tengo una duda. Tengo que entregar un trabajo de diseño de una estructura metalica para un curso. Obviamente tengo que hacer el analisis de la cercha para poder hacer el posterior diseño de los elementos que la conformaran. El problema es que el catedratico quiere que el analisis de la cercha del techo sea realizado a mano, por lo que les solicito su ayuda para que por favor me recomienden algun metodo facil y rapido (nada mas??) para poder realizar el analisis de las cargas y las reacciones sobre los miembros del techo. Ya tengo las cargas puntuales y toda la armazon, pero sinceramente no se como entrar al analisis.
De antemano muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ayuda con el analisis de una cercha
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- yucapareja
- Usuario Master Superior
otra opcion es el metodo de analisis matricial o de rigidez directa (que es el usado por los softwares)
Saludos
Saludos
En el libro de mecanica vectorial para ingenieros (Estatica) de FERDINAND P. BEER Y E. RUSSELL JOHNSTON, consigues eplicado en forma detallada con ejemplos el metodo de los nodos y el metodod de las secciones.
- rjco1977
- Usuario Principiante
Muchas gracias a todos por las respuestas, yo se que era algo muy basico pero a veces traicionan los nervios y la presion, pero de todos modos muchas gracias a todos por la orientación brindada al respecto.
Saludos.
Saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 4232 Vistas
-
Último mensaje por PINEDA RAMOS