el aci publica mucha bibliografia, si alguien la conoce me podriam decir que tan aplicativa es en la realidad para mexico, puedo en mexico diseñar con esa norma?
hay poca informacion sobre sismo en mexico conocen algo donde me pueda apoyar?
gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
libros del aci
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
daved3:daved3 escribió:el aci publica mucha bibliografia, si alguien la conoce me podriam decir que tan aplicativa es en la realidad para mexico, puedo en mexico diseñar con esa norma?
gracias
Existen algunas compañias en México, (sobretodo con relaciones comerciales como ICA FLUOR), que utilizan tanto el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal RCDF2004, como el ACI y el Manual de Diseño de Obras Civiles de la Comisión Federal de Electricidad.
SI, puedes utilizar el ACI, para diseñar en México. (Yo te recomiendo que hagas una comparativa entre el ACI y el RCDF2004)
Ahora, con respecto a que:
hay poca informacion sobre sismo en mexico conocen algo donde me pueda apoyar?.
Con todo el respeto que te mereces compañero, pero, en México existe bastante información sobre sismos, te invito a que consultes, que investigues, no se de que parte de México eres, pero insisto existe bastante información sobre sismo, ver: Instituto de Ingeniería de laUNAM, CFE, PEMEX, RCDF2004, Sociedad de Ingeniería Estructural, etc.
Con respecto a las Normas Técnicas Complementarias, te recomiendo aquí en éste espacio, se ha tratado en varias ocaciones, tanto el RCDF2004, NTC2004, por ejemplo:
Foros de discusión -> General Ingenieria Civil -> Reglamentos y Normas
Espero que te sea de utilidad saludos y comenta.
-
- Usuario Master Superior
- Has thanked: 1 time
Caray que cosas.......daved3 escribió:el aci publica mucha bibliografia, si alguien la conoce me podriam decir que tan aplicativa es en la realidad para mexico, puedo en mexico diseñar con esa norma?
gracias
no faltaria a la verdad, mi estimado
si te dan a cargar todos los cuadernillos,
libros y normas que hay en la república
mexicana sobre sísmologia;
creeme que no aguantas el peso.
P.D.
La primera revista (con mas de 50 páginas)
sobre sísmologia en México tiene fecha de 1963.
en fin ..... cierto en México se lee poco
y a veces ni eso.
un saludo.
-
- Información
-