Buenas estoy interesdo en saber si alguien tiene info acerca del diseño de vigas acarteladas(seccion variable) debido a que estoy realizando un diseño bajo este sistema y no he podido resolver ese punto del portico
Gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Vigas acarteladas
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
hola amigo,
el diseño de vigas acarteladas es similar al de cualquier otra viga sea rectagular ó de sección "T", la diferencia sustancial radica en el analisis del portico que contiene esta viga acartelada, para el analisis deberas tener en cuenta esta variacion de la seccion e introducirla en tu modelo estructural, te recomiendo lo siguiente:
1.-modela tu estructura asumiendo una seccion constante.
2.-con las fuerzas obtenidas predimensiona tu viga acartelada e introduce esta variacion en tu modelo (el SAP te permite introducir secciones variables).
3.- con tus nuevas fuerzas obtenidas chequea tu predimensionamiento y listo!!
usualmente la variacion de acartelamiento es de 1:5 ó 1:6.
suerte!!!!!!!!!
el diseño de vigas acarteladas es similar al de cualquier otra viga sea rectagular ó de sección "T", la diferencia sustancial radica en el analisis del portico que contiene esta viga acartelada, para el analisis deberas tener en cuenta esta variacion de la seccion e introducirla en tu modelo estructural, te recomiendo lo siguiente:
1.-modela tu estructura asumiendo una seccion constante.
2.-con las fuerzas obtenidas predimensiona tu viga acartelada e introduce esta variacion en tu modelo (el SAP te permite introducir secciones variables).
3.- con tus nuevas fuerzas obtenidas chequea tu predimensionamiento y listo!!
usualmente la variacion de acartelamiento es de 1:5 ó 1:6.
suerte!!!!!!!!!
- Ipal
- Usuario Frecuente
Hola sociate. El libro se llama PROBLEMAS DE ESTRUCTRAS METALICAS SEGUN EL EUROCODIGO 3. J. Monfort; J.L. Pardos; A.G uardiola. Ed. Universidad Politecnica de Valencia. Ref. 2002-303.sociate escribió:hola espero estes aun el el foro....que libro es eseIpal escribió:Aqui tienes un ejemplo segun el EC 3
Saludos
existira en pdf o lo tienes por ahi???Ipal escribió:Hola sociate. El libro se llama PROBLEMAS DE ESTRUCTRAS METALICAS SEGUN EL EUROCODIGO 3. J. Monfort; J.L. Pardos; A.G uardiola. Ed. Universidad Politecnica de Valencia. Ref. 2002-303.sociate escribió:hola espero estes aun el el foro....que libro es eseIpal escribió:Aqui tienes un ejemplo segun el EC 3
Saludos
- Ipal
- Usuario Frecuente
existira en pdf o lo tienes por ahi???
Hola sociate.
Que yo sepa no lo hay, yo lo he tratado de escanear pero por falta de tiempo no he podido, espero hacerlo cuando tenga algo de tiempo, que no creo sea a corto plazo, espero que no te urga, de lo contrario si tienes una duda especifica la podemos tratar. Tal vez nuestros amigos de la peninsula Iberica nos pueden ayudar, por que parece que este autor tiene libros muy buenos: fácil de entender y prácticos.
Saludos
Hola sociate.
Que yo sepa no lo hay, yo lo he tratado de escanear pero por falta de tiempo no he podido, espero hacerlo cuando tenga algo de tiempo, que no creo sea a corto plazo, espero que no te urga, de lo contrario si tienes una duda especifica la podemos tratar. Tal vez nuestros amigos de la peninsula Iberica nos pueden ayudar, por que parece que este autor tiene libros muy buenos: fácil de entender y prácticos.
Saludos
ok...muchas gracias estare atento a que aparesca escaneado por ahi jejejejeje cuidateIpal escribió:existira en pdf o lo tienes por ahi???
Hola sociate.
Saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 10330 Vistas
-
Último mensaje por MickeV
-