Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cantilever y marcos de contraventeo en V invertida

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
VeniVicius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 26, 2006 10:31 pm
Ubicación: San Cristobal

Hola a todos..

Estoy haciendo un proyecto de investigacion sobre el sistema constructivo oraaflex, consiste en una vivienda de estructura metalica en la cual se transmiten todas las cargas a unos pocos puntos de apoyo en terrenos de alta pendiente, mediante marcos de contraventeo en V invertida y Catilever (volados sucesivos), Pero la verdad no he conseguido mucha informacion acerca de este sistema constructivo y su analisis estructural.

Aqui esta el link del sistema constructivo
http://www.oraaflex.net/index-v1.8.html


Espero que alguien me pueda ayudar con algo...

gracias.
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

VeniVicius escribió:Hola a todos..

Estoy haciendo un proyecto de investigacion sobre el sistema constructivo oraaflex, consiste en una vivienda de estructura metalica en la cual se transmiten todas las cargas a unos pocos puntos de apoyo en terrenos de alta pendiente, mediante marcos de contraventeo en V invertida y Catilever (volados sucesivos), Pero la verdad no he conseguido mucha informacion acerca de este sistema constructivo y su analisis estructural.

Aqui esta el link del sistema constructivo
http://www.oraaflex.net/index-v1.8.html


Espero que alguien me pueda ayudar con algo...

gracias.



Hola,
Me parece que no vas a encontrar mucha informacion al respecto. Parece que el sistema es del ingenioso arquitecto del link que nombras.
El analisis estructural no parece complicado, es una típica estructura metalica en el espacio (3D) que cualquier ingeniero estructural puede rsolver usando los programas de computador apropiados que son muchísimos.
No se si te he ayudado mucho, pero con gusto puedo resolverte cualquier inquietud.
arq.r.p.m.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 09, 2010 4:18 pm

Respetados amigos:
Sin obviar la parte legal, soy un fiel creyente de la propiedad intelectual. Se de la experiencia y trayectoria del Arq. Oráa (creador del Sistema Constructivo) impecable por más de 30 años. En el link que nombras ( www.oraaflex.net ) esta la dirección de su oficina, y sus correos. Si tu trabajo es de investigación, habla con el maestro directamete. Mucha suerte en tu trabajo.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información