Ingenieros Foristas
Algunos de ustedes me podria sacar de una duda, para saber con que momentos utiliza el sap para el calulo del acero tanto de vigas como columnas?
Añado un archivo de work donde explico lo descrito.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Momentos de diseño
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
No estoy completamente seguro pero creo que a las vigas les asignaste un "end lenght offsets", por esto el programa te diseña con un momento a la distancia 4.56m (cara de la columna) mientras que tu estas leyendo el momento que esta en el centro de la columna, es decir, a una distancia de 5m en este caso.alba74 escribió:Ingenieros Foristas
Algunos de ustedes me podria sacar de una duda, para saber con que momentos utiliza el sap para el calulo del acero tanto de vigas como columnas?
Añado un archivo de work donde explico lo descrito.
Si quieres un diseño más preciso y economico diseña con el momento que esta a la cara de la columna (el que el programa esta usando en el diseño). Pero si prefieres un diseño mas conservador puedes usar el momento que esta a la distancia de 5m. Yo particularmente usaria el primero.
De todas maneras verifica esto, cuando le pidas el momento para la combinacion 3 a esa viga, especifica la distancia de 4.65 a ver si coincide con el momento que esta usando el sap para diseñar.
Muchas gracias proyector me sacaste de una gran duda, lo que pasa es que quería saber porque me salian diferentes los momentos de diseño, es que lo estoy haciendo manualmente y queria compararlos con los resultados del sap
muchas gracias.
muchas gracias.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 11733 Vistas
-
Último mensaje por pannus0