Saludos!
Tengo una pequeña duda con el Etabs, ¿Como hago para considerar los efectos de la deformación plástica del panel de la conexion viga-columna en la estabilidad del pórtico?
se que se puede hacer pero no estoy seguro de como, ¿cuales serian los pasos apropiados?
Gracias de antemano
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Panel Zone en porticos de acero
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- yucapareja
- Usuario Master Superior
Revisa en la pagina de la CSI, en watch and learn, tiene un video para considerar la deformacion plastica de la columna en el panel zonePROYECTOR escribió:Saludos!
Tengo una pequeña duda con el Etabs, ¿Como hago para considerar los efectos de la deformación plástica del panel de la conexion viga-columna en la estabilidad del pórtico?
se que se puede hacer pero no estoy seguro de como, ¿cuales serian los pasos apropiados?
Gracias de antemano
saludos
yucapareja escribió:Revisa en la pagina de la CSI, en watch and learn, tiene un video para considerar la deformacion plastica de la columna en el panel zonePROYECTOR escribió:Saludos!
Gracias de antemano
saludos
Gracias pana!, ya revise el video pero me queda una duda.
En el ejemplo, antes de asignarle a los nodos el panel zone, primero asignan un Frame End lenght Offset con un Rigid-zone factor igual a 1.
Supongo que ese factor lo multiplica el programa por la rigides del panel cuando le dices que la tome de las propiedades elasticas de la columna, ¿es correcto?
- yucapareja
- Usuario Master Superior
si creo que siPROYECTOR escribió:yucapareja escribió:Revisa en la pagina de la CSI, en watch and learn, tiene un video para considerar la deformacion plastica de la columna en el panel zonePROYECTOR escribió:Saludos!
Gracias de antemano
saludos
Gracias pana!, ya revise el video pero me queda una duda.
En el ejemplo, antes de asignarle a los nodos el panel zone, primero asignan un Frame End lenght Offset con un Rigid-zone factor igual a 1.
Supongo que ese factor lo multiplica el programa por la rigides del panel cuando le dices que la tome de las propiedades elasticas de la columna, ¿es correcto?
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6467 Vistas
-
Último mensaje por JulioMontero
-
- 0 Respuestas