Diagrama P-delta mediante cálculo incremental de axil

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
toroazul
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estimados, lo primero felicitarles por este foro. Es agradabele e impresionante ver a tantos colaboradores en tantas partes del mundo.
UNn fuerte abrazo a todos.

Soy ingeniero español y estoy iniciando en sap2000, por lo que necesito su ayuda para resolver la siguiente duda:
- Deseo determinar diagrama P-delta de una columna, solicitada a esfuerzo axil (creciente por incrementos) y a un esfuerzo lateral que equivalga a las imperfecciones de la pieza. Mi intención es obrtener dicho diagrama reflejando en gráfico P-d la caga vertical acumulada y el desplazamiento horizontal corresponiente al paso, hasta llegar a la carga de pandeo del paso n.
Me gustarñia resolver dicho diagrama primer sin considerar la no linealidad del material (únicamente efectos de 2º orden) y segundo añadiendo esta no linealidad.

¿Es posible hacer esto en sap2000 v9?
Mantener fija la carga horizontal e incrementar la vertical estudiendo el equilibrio en la deformación del paso anterior.?

Un fuerte abrazo a todos y gracias por estar ahí. :bana:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información