Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como modelo una placa de apoyo de neopreno??

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Saludos

Estoy haciendo un modelo de puente y tengo la siguiente duda. Entre las vigas y las cepas (o estribos) se coloca una placa de apoyo de neopreno, la cual absorve parte del corte. En mi modelo tengo las vigas modeladas y las cepas, solo me falta modelar este apoyo. Habia pensado en un resorte, pero el resorte solo lo puedo utilizar como apoyo, no para unir 2 elementos. (viga con cepa)
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

gustavini escribió:Saludos

Estoy haciendo un modelo de puente y tengo la siguiente duda. Entre las vigas y las cepas (o estribos) se coloca una placa de apoyo de neopreno, la cual absorve parte del corte. En mi modelo tengo las vigas modeladas y las cepas, solo me falta modelar este apoyo. Habia pensado en un resorte, pero el resorte solo lo puedo utilizar como apoyo, no para unir 2 elementos. (viga con cepa)
Hola amigo,
Los apoyos de neopreno permiten el giro de las vigas y el desplazamiento horizontal de las vigas, y asi lo modelaria yo.
En realidad en neopreno ofrece cierta resistencia a estas acciones pero creo que est efecto puede despreciarse para no complicar inecesariamente el modelo.
Para el calculo de los estribos puedes hacer un analisis especial con restriccion el movimiento horizontal en la zona del neopreno y asi obtienes una fuerza horizontal para el calculo de los estribos.
Con estos criterios puedes diseñar puentes de luces cortas o intermedias con seguridad.
Buena suerte!
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

es de 1,5 kms el puente :D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información