gracias

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
He estado revisando los diversos archivos que arroja el sap cuando analiza una estructura, pero no creo que correspondan a la matriz de rigidez que quisieras saber.la_drizz escribió:hola, soy Rocio estudiante de ing. civil, necesitaria si alguien me puede dar una mano de como calcular la rigidez de una viga por sap, y como obtengo la matriz de rigidez en el caso de un portico, tabique.
gracias
Oye muy interesante tu comentario mas bien dicho tu aporte, sobre la matriz de rigidez suena muy logico. Podrias escanear o indicarnos donde conseguir ese libro, Gracias y saludospasear08$ escribió:Elijah escribió:la_drizz escribió:hola, soy Rocio estudiante de ing. civil, necesitaria si alguien me puede dar una mano de como calcular la rigidez de una viga por sap, y como obtengo la matriz de rigidez en el caso de un portico, tabique.
gracias
mira rocio lo que dice la_drizz es cierto el programa no te arroja la matriz de rigidez, pero tu la puedes conformar o contruir te aconsejo buscar un libro llamado fuerzas sismicas de valdilla el cual todo el libro es un solo ejemplo aplicado para ing extructural y ahi aparece bien explicado.
sin embargo mira
el programa te da los desplazamientos de los puntos; al modelar tu debiste haber asignado fuerzas equivalentes horizontales entonces utiliza f =kx donde f es la fuerza aplicada en el punto , k es la rigidez y x es el desplazamiento. solo ten en cuenta que f va a ser la fuerza acumulada de arriba hacia abajo y x el desplazamiento relativo algunos llaman deriva.
por ej: portico de tres pisos. k del 3 piso es K3= F3 / (X3 - X2)
ahora K del 2 piso es K2= (f3+f2)/(x2-x1) donde f3 + f2 es la fuerza acumulada.
y tu creas la matriz asi :
(k1 + k2) , -k2 , 0
-k2 , (k2 + k1) , -k3
0 , -k3 , k3
esto para un portico de tres pisos donde k3 y k2 esta arriba calculadas.
espero te sirva....
att Carlos A Giraldo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados