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- Usuario Principiante
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:59 am
- Ubicación: Cochabamba
COMO SE DETERMINA LA AFINIDAD DEL AGRGADO CON EL TIPO DE EMULSIFICANTE A USAR?????...... Y SUPONIENDO Q MI LABORATORIO ES LIMITADO... ¿QUE ENSAYOS PARA EMULSIONES SERIAN LOS MAS NECESRIOS??? LES AGRADECERIA ESA AYUDA PORFAVOR
... PABLO

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- Usuario Principiante
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:59 am
- Ubicación: Cochabamba
A LA ANTERIOR PREGUNTA; QUE ESTA REFERIDA A EMULSIONES ASFALTICAS; QUISIERA AGREGAR UNA PREGUNTA: ¿QUIZAS ALGUNAS PERSONAS DEL FORO YA HAYAN TENIDO EXPERIENCIAS CON ESTE PRODUCTO. ENTONCES PORFAVOR PODRIAN ESCRIBIRME DE ¿CUALES HAN SIDO LOS PROBLEMAS QUE COMUNMENTE SE PRESENTAN EN LA UTILIZACIONE DE ESTE PRODUCTO A CORTO Y LARGO PLAZO? GRACIAS........ PABLO 

- jfjdm
- Usuario Master Superior
- Mensajes: 1246
- Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
- Ubicación: San Salvador
La ISSA determina las pruebas a hacer en emulsiones en caso de tratamientos superficiales, y los laboratorios para eso son un poco sofisticados, sin embargo, pueden hacerse pruebas sencillas como de adhesividad, cubrimiento, desgaste en el agregado, y tasa de regado en moldes de 1m2, durante el proceso de construcción.
En el caso de mezclas en frío con emulsión, las pruebas estándar para concretos asfálticos pueden ser realizadas, ya que después del rompimiento de la emulsión y fraguado de la mezcla, esta se comportará como cualquier concreto asfáltico.
El principal problema siempre es el diseño de la mezcla y sus aditivos, luego, el tiempo apropiado de fraguado antes de dar tráfico. Siempre es recomendable que se haga un tramo de prueba de al menos 50m de longitud para ver como se comporta.
En el caso de mezclas en frío con emulsión, las pruebas estándar para concretos asfálticos pueden ser realizadas, ya que después del rompimiento de la emulsión y fraguado de la mezcla, esta se comportará como cualquier concreto asfáltico.
El principal problema siempre es el diseño de la mezcla y sus aditivos, luego, el tiempo apropiado de fraguado antes de dar tráfico. Siempre es recomendable que se haga un tramo de prueba de al menos 50m de longitud para ver como se comporta.