Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Calculos dinamicos solo empleando masa asignada

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Reyner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:12 pm
Ubicación: Puerto La Cruz

Mis saludos a todos los foristas y gracias de antemano por su ayuda,que artificio puedo aplicar para indicarle al sap2000 que solo tome en cuenta las masas asignadas a los nodos como la masa para el analisis dinamico??puesto que en el mass source,no hay ninguna opcion en la cual yo pueda de manera dierecta defina la masa para el analisis dinamico exclusivamente con las masas que yo asigne?

El problema es cuestion es que yo calcule la masa que corresponde a cada nodo de la estructura(peso propio de la misma + un porcentaje de la carga viva) y con esto para definir el peso sismico de la estructura y lo distribui en cada nodo,pero a la hora de diseñar en mis combos de diseño tengo combinaciones de las cargas vivas, muertas y sismicas,y por lo que se,el sap diseña a partir de los diferentes analisis estructurales,pero para ello es necesario definir los tipos carga que actuan sobre la estructura incluso la de peso propio,el conflicto ocurre en que al definir el peso propio en load cases y con un factor 1,estaria redundado en la masa que yo defini,pero sino lo coloco el programa no me tomara en cuenta ese peso de los elementos,entonces se me ocurrio colocar en la definicion de la mas en el mass source la ultima opcion donde se difene la masa por:masas asignadas y por elementos y por cargas,pero coloco en el factor de loads en carga muerta 0.00001 para que practicamente no la tome,ahora ese procedimiento es el adecuado??
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Reyner escribió:Mis saludos a todos los foristas y gracias de antemano por su ayuda,que artificio puedo aplicar para indicarle al sap2000 que solo tome en cuenta las masas asignadas a los nodos como la masa para el analisis dinamico??puesto que en el mass source,no hay ninguna opcion en la cual yo pueda de manera dierecta defina la masa para el analisis dinamico exclusivamente con las masas que yo asigne?

El problema es cuestion es que yo calcule la masa que corresponde a cada nodo de la estructura(peso propio de la misma + un porcentaje de la carga viva) y con esto para definir el peso sismico de la estructura y lo distribui en cada nodo,pero a la hora de diseñar en mis combos de diseño tengo combinaciones de las cargas vivas, muertas y sismicas,y por lo que se,el sap diseña a partir de los diferentes analisis estructurales,pero para ello es necesario definir los tipos carga que actuan sobre la estructura incluso la de peso propio,el conflicto ocurre en que al definir el peso propio en load cases y con un factor 1,estaria redundado en la masa que yo defini,pero sino lo coloco el programa no me tomara en cuenta ese peso de los elementos,entonces se me ocurrio colocar en la definicion de la mas en el mass source la ultima opcion donde se difene la masa por:masas asignadas y por elementos y por cargas,pero coloco en el factor de loads en carga muerta 0.00001 para que practicamente no la tome,ahora ese procedimiento es el adecuado??
El mass source es para la masa sismica que utilizara el programa para calcular, si no quieres la carga muerta no la coloques, pero claro debiste haber creado previamente unas casos de cargas distintos a la carga DEAD (por defecto del sap), para que estos si los considere. Por ejemplo:

Casos:
DEAD
MUERTA
VIVA

Massource:
DEAD 0 (o no la colocas)
MUERTA 1
VIVA 0.25 ó 0.5, depende del caso.

y de esta manera el solo considerara las otras cargas, claro haciendo eso estarias despreciando la masa propia del sistema.

Saludos
Reyner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:12 pm
Ubicación: Puerto La Cruz

El mass source es para la masa sismica que utilizara el programa para calcular, si no quieres la carga muerta no la coloques, pero claro debiste haber creado previamente unas casos de cargas distintos a la carga DEAD (por defecto del sap), para que estos si los considere. Por ejemplo:

Casos:
DEAD
MUERTA
VIVA

Massource:
DEAD 0 (o no la colocas)
MUERTA 1
VIVA 0.25 ó 0.5, depende del caso.

y de esta manera el solo considerara las otras cargas, claro haciendo eso estarias despreciando la masa propia del sistema.

Saludos
Muchas gracias pero mi duda persiste,porq el problema en cuestion es que yo calcule la masa(50% c viva + carga permanente) que le tocaria a cada nodo, y por excel calcule la variacion de carga en dichos nodos para que mi centro de masa se desplazara tal cual lo contempla la norma covenin para el caso de diafragma flexible,pero lo que no se, es como decirle al programa que mi masa para el analisis dinamico es solo la carga que yo impuse en cada nodo, previamente estimada en excel,pero teniendo en cuenta que tengo que crear el caso de carga permanente para que el peso del sistema sea tomado en cuenta en el diseño pero a su vez no afecte la masa dinamica que le asigne a cada nodo,espero haberme explicado mejor mucha gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Por lo que entiendo tu quieres que solo se considera la masa que tu asignaste a cada nodo para el analisis dinamico, si es de esa manera lo que debes hacer es crear dos casos de carga adicional CV2 y CP2 que sean las cargas de los nodos y en mass source decir que solo te considere esas cargas asi para el analisis sismico solo considerara estas, pero para el diseño considerara esas mas el peso propio y algunas otras cargas asignadas.
Reyner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:12 pm
Ubicación: Puerto La Cruz

yucapareja escribió:Por lo que entiendo tu quieres que solo se considera la masa que tu asignaste a cada nodo para el analisis dinamico, si es de esa manera lo que debes hacer es crear dos casos de carga adicional CV2 y CP2 que sean las cargas de los nodos y en mass source decir que solo te considere esas cargas asi para el analisis sismico solo considerara estas, pero para el diseño considerara esas mas el peso propio y algunas otras cargas asignadas.
OK, muchas gracias lo intentare,siguiedo tus intrucciones.
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información