Hola, tengo un problema referente a unas deformaciones de trabajo que sobrepasan la admisible; estoy diseñando una cubierta para estadio (cornisa) de 12.25 m de longitud en voladizo enrejada y como columna un pilar de 30x125 cm, los elementos cumplen sin problemas pero la norma del ICHA aca en CHILE es muy restrictiva y no discretiza el caso. La norma dice que "para vigas enrejadas la deformación admisible no debe superar L/700 "(mi caso, 1.75 cm como máximo admisible), pero la norma no indica específicamente pasa para una viga enrejada de cubierta (techumbre) y que esté en voladizo.
Espero que me puedan ayudar, Gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Sobre deformaciones admisibles en estructura metálica
El criterio para estos limites de deformaciones, muchas veces es proteger elementos que no soportan estas deformaciones, tales como acabados de piso (llamese baldosas o marquesinas de piso), en ausencia de estos elementos y si el control de deformaciones se debe unicamente a esto...en teoria se puede estar excedido en dichos limites sin repercusion alguna....
- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
esbornan:esbornand escribió:Hola, tengo un problema referente a unas deformaciones de trabajo que sobrepasan la admisible; estoy diseñando una cubierta para estadio (cornisa) de 12.25 m de longitud en voladizo enrejada y como columna un pilar de 30x125 cm, los elementos cumplen sin problemas pero la norma del ICHA aca en CHILE es muy restrictiva y no discretiza el caso. La norma dice que "para vigas enrejadas la deformación admisible no debe superar L/700 "(mi caso, 1.75 cm como máximo admisible), pero la norma no indica específicamente pasa para una viga enrejada de cubierta (techumbre) y que esté en voladizo.
Espero que me puedan ayudar, Gracias.
No he leido la norma de Chile, pero te mando lo siguiente;
4. ESTADOS LÍMITE DE SERVICIO
4.1 Desplazamientos
En las edificaciones comunes sujetas a acciones
permanentes o variables, la revisión del estado límite de
desplazamientos se cumplirá si se verifica que no exceden
los valores siguientes:
a) Un desplazamiento vertical en el centro de trabes en el
que se incluyen efectos a largo plazo, igual al claro
entre 240 más 5 mm; además, en miembros en los
cuales sus desplazamientos afecten a elementos no
estructurales, como muros de mampostería, que no
sean capaces de soportar desplazamientos apreciables,
se considerará como estado límite a un desplazamiento
vertical, medido después de colocar los elementos no
estructurales, igual al claro de la trabe entre 480 más
3 mm. Para elementos en voladizo los límites
anteriores se duplicarán.
Espero que te sirva
saludos
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, concuerdo con lo ya dicho. Si es una estructura de techumbre sin elementos que puedan sufrir daños por deformación puedes relajar el criterio de L/700 a L/300 o L/250 por ejemplo (criterio personal). De todas formas, si existe, debes consultar con los criterios definidos por el mandante.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3049 Vistas
-
Último mensaje por RPM
-
- 1 Respuestas