nuevamente aqui yo con mis dudas ....
tengo el siguiente problema. tengo un muro en forma de L como muestra la figura el cual posee dimensiones en la horizontal de 718 cm y en la vertical de 840 cm y una altura de 70m con un espesor de 30 cm y un hormigon clase H30 (f'c=25MPa). para comprobar la necesidad de confinar he recurrido a los programas de analisis (en mi caso utilice Rcsection) el cual em entrega para las combinaciones de carga un valor de distancia de zona comprimida "c" de 380cm (3,8m) cuando el momento actua en la direccion -x (segun el esquema) comprimiendo el muro que se encuentra en el eje x a la izquierda.

el problema es que segun el capitulo 21.6.6.1 hace referencia a una expresion que limita el valor de c, el cual si es mayor que el de la expresion no se necesita confinar, pero si es menor si se necesita.

en este caso el deltaultimo/alturamuro se limita a un minimo de 0,007. según mi caso bajo ciertos supuestos tengo un valor de 0.0048 por lo que utilizo 0.007 y en el caso del analisis en el eje x el Lw = 7180 mm lo que da como resultado que el limite de c es 190 cm. ya que el valor del c que logra mi muro en la peor condicion de carga llega a 380cm por lo tanto no confino.
si reduzco el ala como sugiere el cap 21.6.5.2 a un 25% y como aparece en la figura para analizar el muro en direccion x como aparece en la figura tengo nuevamente en el analisis valores de "c" de 210 cm.

entonces mi duda, si la norma limitada por su expresion no me permite confinar.. ¿confino o no? podre confinar utilizando el minimo de la expresion es decir tomar para este caso que el valor c es igual a los 170 calculado?
saludos