Soy nuevo aqui en el foro, lo encuentro muy bueno ya que nos permite compartir experiencias y asi aprender mas en este mundillo de las estructuras.
Resulta que tengo que calcular una cercha metalica cuyos datos son los siguientes: (lamento no subir una foto ni tampoco el archivo en sap, pero no tengo pc propio

Largo: 15,8 m.
Altura: 3,7 m. (Tiene forma de triangulo isosceles)
Tiene 4 apoyos en total, 2 de estos estan en los extremos, 1 esta en el centro de la cercha y el ultimo esta a 1,6 metros a la derecha del apoyo central. Para los elementos interiores estos estan cada 1,6 m desde el extremo hacia el centro (formado por una diagonal y un montante).
Las cargas que le aplico son las siguientes:
Peso propio cubierta: 70 Kg/m
Sobrecarga: 58 Kg/m
Viento: 14,7 kg/m en una de las diagonales del contorno y 55,9 kg/m en la otra diagonal (Segun Norma chilena para viento)
Nieve: 600 kg/m en proyeccion horizontal (La estructura esta en un sector cordillerano)
Sismo: 1,8 ton aplicada en la parte superior de la cercha en sentido del eje x (corrijanme si esta bien aplicar el sismo de esta manera)-
Con todos esos datos calcule la cercha en el sap y tengo las dimensiones requeridas.
Sin embargo tengo una duda con respecto al perfil a diseñar en el contorno de la cercha (canal C).
Cuando diseño con la norma AISC ASD de 1989 el programa me da una seccion canal C de 200 mm de altura con 75mm de ancho y 8 de espesor.
Sin embargo cuando diseño con la norma AISC LRFD de 1993, el programa me da una seccion C de 150mm de altura con 75mm de ancho y 6 mm de espesor.
Mi pregunta es con cual diseño recomiendan ustedes que me quede, se que el ASD diseña con resistencias admisibles y el LRFD diseña con resistencias ultimas y mayorando las cargas.
¿O creen ustedes que esta sobredimensionada la cercha ya que con esos perfiles C saldria muy pesada?
Ojala puedan responderme y gracias por darse el trabajo de leer mi consulta...