Uso de INPUT RESPONSE SPECTRA

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Leomc
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenos días:

Quisiera que alguien me saque de la siguiente duda:

Cuando se usa el RESPONSE SPECTRA CASES, realizo lo siguiente: escojo mi MODEL COMBINATION, en mi caso y por recomendación de el código de mi país uso el CQC, despúes voy y selecciono en DIRECTIONAL COMBINATION, ABS (tengo entendido que esta combinación toma el 100% del sismo en una dirección y un porcentaje que por lo general es el 30% del espectro en otra dirección), finalmente llego al INPUT RESPONSE SPECTRA y aqui es donde tengo mis dudas:

1.Si escojiera un sismo en X y colocar mi espectro en U1 y U2, como el programa sabe que estoy evaluando la direccion X
2. O si para un sismo en X solo escojo U1 y el programa automaticamente sabe que para la otra dirección U2 se hace la combinación del 30%
3. Cuando uso U1 y U2 simultaneamente o solo debo de usar una para cada combinación de espectros ya sea en sismos para X o Y?.

Sinceramente les agradecería si alguien me puede sacar de estas dudas?
Leomc
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Gracias j granados, se me aclararon las dudas..
jgranadoss
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pura Vida, cualquier otra cosa me avisa.

Jorge G
Leomc
Usuario Principiante
Usuario Principiante

J gramados sabes algo sobre esta otra pregunta que puse
jgranadoss
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ok, vamos a ver.

No es estrictamente necesario usar solo CQC como combinación modal, se puede usar SRSS, solo que en edificios irregulares con modos muy cercanos entre ellos, si se usa CQC.

En el Direccional combination lo que pasa es que como ud dice, se toma el 100% en una dirección y el 30% en la otra. Que pasa con el input spectra, aqui lo que pasa es que ud podria poner si quisiera 3 espectros uno en cada dir, aqui en costa rica, se usaria como factor de escala el valor de
(aef*I/SR)*9.81 para cada espectro del CSCR02.

Ahora si ud solo pone espectro en U1 lo que el programa hace es aplicar el sismo en U1 y combinar los resultados en todas las direcciones de acuerdo a las reglas de directional combination.

Si ud pone espectro en U2 el programa aplica el sismo en U2 y combina los resultados en todas las direcciones de acuerdo a las reglas de directional combination.

Si ud pone espectro en U1, U2 y U3 el programa aplica el sismo en todas las direcciones y combina los resultados otra vez en todas las direcciones de acuerdo a las reglas de directional combination.

Espero que se le aclare un toque sino como somos de CR llameme al 8807305 y lo conversamos.

Saludos

Jorge G
Ing_Víctor_Díaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenos Dias Jorge

Soy Ing. Víctor Díaz de México, estoy aprendiendo el etabas y a la vez estoy trabajando con un edificio de 35 niveles, estoy haciendo un análisis modal espectral y definí el espectro para obtener una respuesta con RRSS y también definí el sismo en dos direcciones X,Y en ambos sentidos, (primer duda)y al obtener las fuerzas en la columnas (en la respuesta) del sismo solamente me da valores de compresión y no de tensión esto es solamente para el sísmo puro. La segunda duda es que no me da sismo en el otro sentido (a 180 de x, que sería el -X), tú sabes que pasa?. Estoy en la etapa de las reacciones para la cimentación y es importante obtener el sismo en ambos sentidos, además es una estructura irregular por lo que no se puede hacer consideraciones.

espero me puedas ayudar, agradeciendote tu importante participación, atte. Víctor Díaz

tengo una duda al respecto del espectro de diseño, ya genereal generar el espectro

Correo directo:

victor.diaz@grupo-sacmag.com.mx

Saludos

Jorge G[/quote]
Responder

Volver a “Etabs”

• Información