Saludos
Tengo una duda con la asignacion de carga movil a un puente de losa de hormigon con vigas de hormigon armado.
Resulta que he seguido las tipicas instrucciones de un manual que adjunto (ejemplo 9) para asignar las cargas moviles. Las dudas que tengo son:
1- En la definicion del vehiculo Hsn44-1 sale un uniform width y axle width. Para que son?? es el ancho de la rueda??, a que corresponde??
2- Para asignar los lanes yo me iba a bridge -- lane -- add new lane from frames y ahi agregaba los lanes. pero en el manual lo agregan en assig - frame - lane. Es lo mismo???
3- En el punto 13 del ejemplo 9 sale que hay que asignar las vigas y las losas al tipo de vehiculo de carga. Eso nunca lo habia hecho??, es necesario hacerlo y para que??
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Asignacion de carga movil a puente
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Queria aprovechar de hacer otra consulta
La carga viva, se multiplica por una serie de factores (coef de impacto, de reduccion, de mayoracion en mi pais y de distribucion)
Se supone que esta carga ponderada se aplica sobre una viga para verificarla, pero si el modelo se ha hecho en base a elementos shell para la losa y varias vigas con frames, yo creo que habria que definir 2 lanes en que cada uno equivale a la linea de rueda de un mismo camion, y las cargas no se multipplicarian por el factor de distribucion ni de reduccion.
Es asi??
gracias
La carga viva, se multiplica por una serie de factores (coef de impacto, de reduccion, de mayoracion en mi pais y de distribucion)
Se supone que esta carga ponderada se aplica sobre una viga para verificarla, pero si el modelo se ha hecho en base a elementos shell para la losa y varias vigas con frames, yo creo que habria que definir 2 lanes en que cada uno equivale a la linea de rueda de un mismo camion, y las cargas no se multipplicarian por el factor de distribucion ni de reduccion.
Es asi??
gracias
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6918 Vistas
-
Último mensaje por nand23321