Hola
Estaba viendo un ejemplo que sale en este mismo foro. El cual adjunto.
Mi duda es sobre la asignacion de grupos, para ser analizados por section cuts. Lo que pasa es que en el ejemplo, la viga de mas abajo (modelada con elementos shell), el grupo esta formado por un elemento shell y los dos nodos de la derecha, lo cual entrega resultados correctos. Yo modifiqué el grupo, en que le asigné el mismo elemento shell, pero seleccioné los 4 nodos del shell (derecha e izquierda), y con esto los resultados (momentos) bajan a casi 0. Lo mismo pasa cuando selecciono solo los shell sin nodos.
Entonces mi duda es: ¿que se considera al crear los grupos??, los shell juntos con qué nodos???. Si estoy verificando un muro al corte, que elementos considero en el grupo???
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Duda con sections cuts
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, al seleccionar el elemento shell con todos sus nudos las fuerzas totales serán cero debido a que el shell está en equilibrio. Si deseas los esfuerzos en una sección debes seleccionar los shell y los nudos de un sólo lado.
Y como lo hago cuando tengo un muro discretizado?? Que pasa si selecciono dos columnas de shell?? Se seleccionan los joint de un lado, pero que pasa con los joint que quedan entre las columnas de shell??RenéM escribió:Hola, al seleccionar el elemento shell con todos sus nudos las fuerzas totales serán cero debido a que el shell está en equilibrio. Si deseas los esfuerzos en una sección debes seleccionar los shell y los nudos de un sólo lado.
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Si deseas obtener los esfuerzos en una sección no necesitas seleccionar dos columnas de shell, fíjate en el dibujo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ok, muchas gracias. A proposito, si quiero verificar al corte un muro, que parte del muro deberia seleccionar??. Es necesario ver el diagrama de corte para tener una idea de donde ocurren los mayores esfuerzos??RenéM escribió:Si deseas obtener los esfuerzos en una sección no necesitas seleccionar dos columnas de shell, fíjate en el dibujo.
Como lo hago si solo quiero conocer el esfuerzo en una parte del muro, por ejemplo el centro? Selecciono un shell, pero con qué nodos??
Gracias
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
La tensión de corte máxima se produce al centro de la sección. Recuerda que la distribución de tensión de corte parte siendo cero en los bordes hasta llegar al máximo en el centro. Sin embargo, para el diseño, en las ecuaciones se debe utilizar el corte total de la sección.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 7015 Vistas
-
Último mensaje por pacomase
-
- 1 Respuestas