CALCULAR GALPÓN EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
marcusaurelius
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y desde ya mis saludos a cada uno de ustedes. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe si etabs tiene alguna manera rápida de dibujar un galpón para su respectivo cálculo, algo así como ejemplos o cosas así, o es necesario dibujarlo completo. ¿Se puede importar desde autocad?. Me gustaría hacer el análisis sísmico del galpón, por eso lo quiero ingresar al etabs.

De antemano gracias a todos.

MARCUS AURELIUS
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, puedes generar la geometría del galpón en CAD y luego la importas a ETABS vía DXF. Las propiedades las debes asignar en ETABS.
marcusaurelius
Usuario Principiante
Usuario Principiante

RenéM escribió:Hola, puedes generar la geometría del galpón en CAD y luego la importas a ETABS vía DXF. Las propiedades las debes asignar en ETABS.
Gracias René M, veo que te maejas bien el tema. Me imagino que al importar el archivo DFX es análogo al hacerlo en SAP. Otra cosa, me estoy recién iniciando en el cálculo de estructuras a nivel profesional y con esta nueva "peguita" me asaltó una duda. Los galpones tienen su mayor rigidéz dadas por las cerchas colocadas transversales al eje longitudinal de la nave del galpón, sin embargo, veo que la rigidéz en el sentido longitudnal es muy poca (la que aportan las cerchas). Mi pregunta es la siguiente: Esta rigidéz en el sentido longitudinal se la dan las costaneras que unen las cerchas (o marcos)???.

Espero réplica
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, las costaneras sólo sirven para sostener la placa de techo.
El galpón debe tener rigidez longitudinal en la línea de pilares y esto se logra usualmente arriostrando algunos paños longitudinales.
El techo también debe tener rigidez para transmitir su carga a los pilares, para ello debes colocar puntales de techo arriostrados con diagonales. Los puntales de techo son "costaneras" de mayor sección capaces de transmitir esas cargas.
marcusaurelius
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Gracias por la información a sido muy valiosa. Efectivamente el galpón que estoy calculando tiene riostras entre marco y marco, claro que estas son cables tensados que me imagino proporcionarán la rigidez en el sentido longitudinal. Empezaré con el modelo y ante cualquier eventualidad ingreso de nuevo al foro.
Nuevamente gracias, espero poder devolverte la mano.

Marco.-
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, recuerda el punto 8.3.1 de la NCh2369: "No se permiten configuraciones con diagonales que sólo trabajen en tracción, excepto en los casos de las naves de acero livianas que se rigen por las disposiciones de 11.2"
marcusaurelius
Usuario Principiante
Usuario Principiante

RenéM escribió:Hola, recuerda el punto 8.3.1 de la NCh2369: "No se permiten configuraciones con diagonales que sólo trabajen en tracción, excepto en los casos de las naves de acero livianas que se rigen por las disposiciones de 11.2"
Uff, gracias. Estaba buscando algo en la NCh2369 que hacer en estos casos.
Ya te debo 3...

Gracias otra vez.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información