Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

escuadras

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
syb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:19 pm
Ubicación: guadalajara

alguien tendra o puede pproporcionar un manual o instructivo practico para poder explicar como sacar escuadras en muros o para desplantar un muro?

gracias :wink:
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Que yo sepa a los muros no se les puede sacar escuadras, o son sólidos : de concreto armado, ladrillo, block, o ligeros : Durock, tablaroca, Cempanel, etc.

Y para desplantar muros lo que necesitas es preparar un mortero cemento-arena mínimo 1:5 y listo, a colocar el ladrillo o block cuidando la vertical del muro y el alineamiento horizontal.
syb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:19 pm
Ubicación: guadalajara

mmmm :roll: talvez no me explique muy bien..

el sacar escuadra a un muro es saber que esta alineado con los demas, en pocas palabras que no se vaya abriendo o cerrando, esto se puede hacer ya sea en el momento del desplante o ya que estan hechos.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

. . . . . perdón por el humor negro !!

Nunca he sabido de que exista algún instructivo o manual para hacer eso, aunque no dudo que lo haya.

Yo en este caso le voy más a mi colega Pitágoras que se inventó un famoso teorema que lleva su nombre en su honor.

Puedes utilizar para "sacar la escuadra" de un muro al desplantarlo el ya famoso : "60,80,1", es decír, tomando como punto de partida el muro que desees tomar como correcto lo consideras como cateto con una long. de 60 cm, y "trazas con hilo" el cateto faltante que en este caso seria el de 80 cm, y por consiguiente cuidando que la Hipotenusa mida los 100 cm.

Para cuidar la vertical, simplemente utilizar el nivel de gota, o plomada (según lo que se le acomode al Albañil) y el alineamiento horizontal pues ya quedó explicado en el post anterior.

Un saludo
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

ya lo explico quuantumm

tambien esta la escuadra
3,4,5
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información