BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
MERCADO CAMPESINO
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
Tengo un Problema en el Diseño de un mercado, resulta que debo realizar el calculo de un sotano para descarque de productos donde debo evitar columnas en luces de 37 metros, arriba de este sotano hay una plaza o mercado, como puedo hacer???
Última edición por carlosarmijor el Dom Sep 02, 2007 9:20 pm, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Master Superior
- Has thanked: 1 time
----------------------------carlosarmijor escribió:Tengo un Problema en el Diseño de un mercado, resulta que debo realizar el calculo de un zotano para descarque de productos donde debo evitar columnas en luces de 37 metros, arribade este sotano hay una plaza o mercado, como puedo hacer???
COMENTARIO del tipo de "No lo tomes en cuenta".
En tantos años de andar en el oficio de calculista, nunca me he enfrentado
A un problema de este tipo, ….. Deberás?..... Tienes claros de 37 m. y es un mercado Campesino?.
Te deseo suerte.
P.D.
Hay problemas en ingeniería que no tienen una solución razonable:
Por ejemplo, podrías habilitar armaduras para este claro,
Pero si es un mercado económico..... No es costeable,
El peralte de las armaduras para este claro ... ufffff.
Aportando a loq ue dijo mgf2004, si consideras vigas de acero, cada una estaría bordeando los 40000 dólares si no es más, en Bolivia ¿se produce acero laminado en caliente? o lo tienen que exportar, como otra alternativa vigas de concreto postensado.
Como trabajo de investigación se puede considerar muchas opciones y luces de todo tamaño, pero si es para que se construya, primero realiza un estudio económico y revisa la viabilidad.
Como trabajo de investigación se puede considerar muchas opciones y luces de todo tamaño, pero si es para que se construya, primero realiza un estudio económico y revisa la viabilidad.
-
- Usuario Principiante
Estoy consciente de todo esto, lo que personalmente yo veo como solución es el uso de vigas postensadas, pero tampoco creo que sea económico (sin contar que no se si se puede usar vigas BPR en luces tan grandes)
De lo unico que estoy seguro que los arquitectos tienen una imaginacion muy grande.
De lo unico que estoy seguro que los arquitectos tienen una imaginacion muy grande.
-
- Información
-