Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

modelacion de elementos curvos

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
jdavidG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 26, 2005 10:05 pm

Hola:



Tengo que modelar una estructura en la cual algunas vigas son curvas; yo intente dividir la viga curva en segmentos; pero al arrojar los refultados el programa SAP2000; me dice que se sobrepasan los esfuerzos cortantes limites. esto es muy valido para elementos cortos.



Como hago para modelar ese tipo de elementos curvos?





GRACIAS POR VUESTRA ATENCION!!
JORGE FERNANDEZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 15, 2004 10:32 pm

Creo que la solucion de dividir en varios segmentos independientes para el modelado de una viga curva es la unica opcion.....tal vez el error que te da no es por el modelado si no por que la seccion de tu viga es demasiado baja y por eso no es suficiente para absorver los esfuerzos de corte...prueba aumentando la seccion

ADIOS
Narfra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2007 8:47 pm
Ubicación: BARCELONA

Creo que es lo correcto a veces solo por diferencias de 5cm en las vigas no dan los resultados reuqeridos, asi que el aumento de la seccion debe ser muy controlado, para cuidar el aumento del volumen del concreto y el peso adicional
Narfra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2007 8:47 pm
Ubicación: BARCELONA

Necesito si tienen un manual de analisis y diseño de Elementos shell donde se puedan Interpretar lo resultados
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

escudo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 31, 2007 6:29 pm
Ubicación: Santiago

Tambien puede ser que este diseñando cada tramo de viga corto por capacidad, por lo que el corte ocasionado por los momentos probables en los extremos de la viga seran tan grandes. Prueba cambiando el diseño a "ordinary" en frame overwrite en las opciones de diseño para esas vigas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información