BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
palms en la construccion
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
puede alguien comentar si las usa?
palms o algun otro pda?
en que forma?
podria poner ejemplos?
palms o algun otro pda?
en que forma?
podria poner ejemplos?
-
- Usuario Master Superior
Hasta ahora no he necesitado una y no creo que la utilice en el futuro.
Conozco personas que las traen en empresas Industriales y/o comerciales y el uso que le dan solo es como agenda electrónica y correos electrónicos . . . y eso lo realizao con el celular.
En lo personal creo que es un juguetito para que lo use no se quien.
En fín . . . creo que la mercadotecnia cumple su función de hacer que la gente compre estas cosas.
Conozco personas que las traen en empresas Industriales y/o comerciales y el uso que le dan solo es como agenda electrónica y correos electrónicos . . . y eso lo realizao con el celular.
En lo personal creo que es un juguetito para que lo use no se quien.
En fín . . . creo que la mercadotecnia cumple su función de hacer que la gente compre estas cosas.
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
pues yo cargo alli programitas de excel
y los he llegado a utilizar
y del apuro si sacan
y del apuro si sacan
- jfjdm
Aquí si les damos uso, es obligatorio para el trabajo de mantenimiento vial con el gobierno desde hace algunos años, los inventarios se hacen en un sistema diseñado para pocket pc con registros en gps vía inalámbrica.
Además, también es más práctico hacer trabajos como reconocimiento de rutas, porque a la vez que se va haciendo una recopilación de datos, se pueden hacer fotos y videos de lo que se va viendo.
Si pueden entrar al sitio www.fovial.com , se darán cuenta que las bitácoras y control de proyectos se manejan vía electrónica.
Saludos
Juan
PD, ya está arreglado el link
Además, también es más práctico hacer trabajos como reconocimiento de rutas, porque a la vez que se va haciendo una recopilación de datos, se pueden hacer fotos y videos de lo que se va viendo.
Si pueden entrar al sitio www.fovial.com , se darán cuenta que las bitácoras y control de proyectos se manejan vía electrónica.
Saludos
Juan
PD, ya está arreglado el link
Última edición por jfjdm el Mié Jul 25, 2007 3:15 pm, editado 1 vez en total.
-
Bueno, salvo el uso en trabajos especiales como el que describes está excelente y el costo de inversión se justifica . . . . pero para lo demás no creo.
Como comentan algunas personas que lo usan, yo creo que la utilizan si mucho al 7 % de sus posibilidades, y por lo tanto la inversión no se justifica, salvo para traer un juguetito.
Como comentan algunas personas que lo usan, yo creo que la utilizan si mucho al 7 % de sus posibilidades, y por lo tanto la inversión no se justifica, salvo para traer un juguetito.
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
bueno
son muy versatiles las pda
entre mas usos les das mas las aprovechas
usos:
-profesional
-entretenimiento
-lectura
etc, etc
www.pdaexpertos.com
ese link te dara idea de lo que puedes hacer con una palm
son muy versatiles las pda
entre mas usos les das mas las aprovechas
usos:
-profesional
-entretenimiento
-lectura
etc, etc
www.pdaexpertos.com
ese link te dara idea de lo que puedes hacer con una palm
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
por supuesto
una lap es una computadora
un pda
es una computadora de mano
cosas distintas
una lap es una computadora
un pda
es una computadora de mano
cosas distintas
- jfjdm
Esa es cuestión de acostumbrarse, yo hasta dibujo en CAD, así no ando llevando papeles y hago presentaciones sin problema. Una laptop. si no es muy pequeña también es muy llamativa e incómoda, además, una buena laptop te cuesta el triple o más que una palm. Y están cerca de que puedan hacer lo mismo.
-
Tan así ?
Para empezar No creo que se pueda visualizar igual, la capacidad de disco duro no creo que sea igual, Puedes visualizar de manera cómoda tus archivos de Excel, Word, etc, etc, ??
Me quedo con la Lap top. Ya se han abaratado mucho y hoy consigues una muy buena máquina en 1000 Dlls !! ( Ojo, estamos hablando de un medio para uso portátil ).
Para empezar No creo que se pueda visualizar igual, la capacidad de disco duro no creo que sea igual, Puedes visualizar de manera cómoda tus archivos de Excel, Word, etc, etc, ??
Me quedo con la Lap top. Ya se han abaratado mucho y hoy consigues una muy buena máquina en 1000 Dlls !! ( Ojo, estamos hablando de un medio para uso portátil ).
- jfjdm
Imaginate, una pocket pc con pantalla SVGA, 800mhz, wifi, bluetooth, infrarrojo, gps, mp3, cámara y video, SD de 8 a 20gb, teclado adicional desplegable, con pocket word, excel y access, además con programas adicionales a muchísimo menor precio que los de computadora, por $600.
Y algunas también teléfono y fax.
Si a veces es incómodo el uso del palito, pero es cosa de costumbre.
Saludos
Y algunas también teléfono y fax.
Si a veces es incómodo el uso del palito, pero es cosa de costumbre.
Saludos
-
Muy interesante.
Supongo que puedes "levantar" planos de Autocad, si no , no veo la ventaja, y con lo que comentas de los presupuestos que se pueden hacer en Excel, no estoy muy de acuerdo . . . creo que está muy difícil comparar una aplicación diseñada exclusivamente para presupuestos y control de obra a una captura de datos en un programa de uso general como lo es Excel.
Al menos veo que sí la usas en un alto porcentaje con respecto a su capacidad.
En fín . . . creo que debemos utilizar con lo que trabajemos más a gusto y podamos ser eficientes.
Un saludo
Supongo que puedes "levantar" planos de Autocad, si no , no veo la ventaja, y con lo que comentas de los presupuestos que se pueden hacer en Excel, no estoy muy de acuerdo . . . creo que está muy difícil comparar una aplicación diseñada exclusivamente para presupuestos y control de obra a una captura de datos en un programa de uso general como lo es Excel.
Al menos veo que sí la usas en un alto porcentaje con respecto a su capacidad.
En fín . . . creo que debemos utilizar con lo que trabajemos más a gusto y podamos ser eficientes.
Un saludo
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
bueno en la palm puedes importar planos de autocad
usando el programa zipcad
para vusalizarlos esta genial
yo generalmente los hago pdf y los consulto
traigo mis trajetas de p.u.
que hago en excel
y formulitas simples
yo tengo ya casi 4 años usando palms
he tenido 3 modelos distintos
y la seguire usando
claro que la lap hace falta
pero con el ritmo de trabajo actual y la delincuencia
hay que usarla en forma muy especial
la palm la traigo en la bolsa de la camisa
o bolsa del pantalon y listo
usando el programa zipcad
para vusalizarlos esta genial
yo generalmente los hago pdf y los consulto
traigo mis trajetas de p.u.
que hago en excel
y formulitas simples
yo tengo ya casi 4 años usando palms
he tenido 3 modelos distintos
y la seguire usando
claro que la lap hace falta
pero con el ritmo de trabajo actual y la delincuencia
hay que usarla en forma muy especial
la palm la traigo en la bolsa de la camisa
o bolsa del pantalon y listo
- jfjdm
Eso mismo digo yo, al ir a ver una obra, cualquier detalle se consulta en el momento, sin andar con planos o papeles, se pueden consultar los precios unitarios, se mandan cambios, fotos o videos por correo electrónico, luego se guarda en la bolsa y listo.
Una laptop para lo mismo es más complicada, pero es una herramienta más, y depende del tipo de proyecto en el que estés.
Saludos
Una laptop para lo mismo es más complicada, pero es una herramienta más, y depende del tipo de proyecto en el que estés.
Saludos
Para mi, una lap es mejor, por capacidad, uso de programas, yo la llevo a todos lados, en ella llevo el autocad, neodata, civilcad, etc y la palm nomas no... pierde, no se si ya lo mejoraron, los graficos en Excel, claro no demerito las palms, por algo estan en el mercado, yo las use para llevar un control de personal en obra, gastos, maquinaria y son practicas, mas bien, cada quien sabe como se acomoda, ¿no? de eso se trata, solo espero que evolucionen mas o que los programadores saquen mas software para los constructores.
- construaprende
- Site Admin
- Has thanked: 19 times
- Contactar:
Bueno
No se si las palms evolucionen tanto como una laptop
Creo que seria al reves
Ahi esta la laptop de sony minuatura, la:
Vgn-Ux280p
http://b2b.sony.com/Solutions/subcatego ... /ux-series
No se si las palms evolucionen tanto como una laptop
Creo que seria al reves
Ahi esta la laptop de sony minuatura, la:
Vgn-Ux280p
http://b2b.sony.com/Solutions/subcatego ... /ux-series
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
hermosa maquinita
-
- Usuario Principiante
Tengo una palm Zire 72, la he usado bastante en la universidad, dando examenes, repasando, anotando, grabando las clases del profe, tomando fotos en los laboratorios, filmando, haciendo calculos en excel, lecturas en PDF, en Power point, en WORD, haciendo algunas cosas en el autocad, como calculadora cientifica, lo usaba para traducir palabras, convertir unidades, de vez en cuando para entretenerme con musica, videos y muchas cosas mas, sin embargo cuando termine la universidad, poco la he usado, mas que todo la calculadora cientifica, la musica, las fotos, los videos, la agenda, algunas notas. Creo que es bastante util, pero tengo entendido que hay unos equipos de la empresa Vodafone que hacen todo lo descrito y además son celulares, asi que son buenisimas.
-
- Usuario Principiante
Esta Palm tiene excel y word, asi como GPS integrado, en realidad sirve para tomar notas o apuntes de campo y llevarlos a la oficina, donde es mas practico trabajar con una desktop o una laptopJOVIMECARCH escribió:pues yo cargo alli programitas de excel
y del apuro si sacan
Atte,
Colbert
044-94-9357700
PERU
-
- Usuario Principiante
Hola si las palms son de gran utilidad sin embargo si esta pensando en adquirir una te recomendamos las palms que son celular integrado ya que su funcionalidad se duplican,
Saludos
Saludos

- SANJACINTO
- Usuario Principiante
Yo la he usado excel ya con hojas hechas en PC, y funcionan muy bien..es un aparatico interesante
-
- Información
-